Cuando se contabiliza una subvencion de capital?

¿Cuándo se contabiliza una subvención de capital?

La concesión de la subvención de capital se contabiliza en una cuenta perteneciente al patrimonio neto. Su importe se va trasladando al resultado del ejercicio en la misma proporción en la que se van amortizando los activos financiados con ella.

¿Qué es subvenciones de inmovilizado no financiero?

Tendrán consideración de subvenciones de inmovilizado NO financiero todas aquellas subvenciones, donaciones y legados de capital se destinan a financiar la adquisición de activos NO corrientes por parte de la empresa, otorgándose a fondo perdido, por lo que se incluyen en el patrimonio neto.

¿Qué es una ayuda reintegrable?

Las aportaciones reintegrables son unas ayudas económicas en forma de «cofinanciación» que permiten a la empresa disponer de financiación a priori para un proyecto cultural.

LEER:   Que hacer despues de reiniciar el router?

¿Qué son las subvenciones de capital?

Subvenciones de explotación. Son ayudas que se otorgan para compensar un déficit de explotación o la obtención de una rentabilidad demasiado pequeña o insuficiente. En este post desarrollaremos el primer tipo: las subvenciones de capital. ¿Qué son las subvenciones de capital y cómo se contabilizan?

¿Cómo se calculan las subvenciones de capital no reintegrables?

Las subvenciones de capital recibidas con carácter de no reintegrables se imputarán al resultado del ejercicio en proporción a la depreciación experimentada durante el período por los activos financiados con dichas subvenciones.

¿Qué son las subvenciones y cuáles son sus beneficios?

Si por el contrario se trata de un elemento susceptible de amortización se aplicará una reducción del 40\% de los rendimientos obtenidos a lo largo del tiempo. Las subvenciones suponen una gran oportunidad para empezar, consolidar o hacer crecer una negocio, establecerse como autónomo o poner en marcha una pyme.

¿Qué es la subvención de activos no depreciables?

En el caso de activos no depreciables, la subvención se imputará al resultado del ejercicio en el que se produzca la enajenación o baja en inventario de los mismos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba