Tabla de contenido
¿Cuándo se considera una insuficiencia cardíaca?
La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca que se presenten síntomas en todo el cuerpo.
¿Cómo se produce la insuficiencia cardíaca derecha?
La insuficiencia cardíaca se produce cuando el músculo cardíaco no bombea sangre de la manera que debería. La sangre con frecuencia retrocede y provoca que se acumulen líquidos en los pulmones (congestión) y en las piernas. La acumulación de líquidos puede provocar falta de aire e hinchazón de las piernas y los pies.
¿Cuándo aparecen los síntomas de la insuficiencia cardíaca?
Los síntomas de la insuficiencia cardíaca no suelen aparecer hasta que han pasado meses o años después de la causa inicial que la origina.
¿Cuál es la diferencia entre insuficiencia cardíaca izquierda y derecha?
La insuficiencia cardíaca izquierda es más común que la insuficiencia cardíaca derecha. Con el tiempo, tanto la insuficiencia cardíaca izquierda como la derecha reducirán el gasto cardíaco de ambos ventrículos (insuficiencia cardíaca biventricular).
¿Qué es la insuficiencia cardíaca secundaria a una disfunción sistólica?
En la insuficiencia cardíaca secundaria a una disfunción sistólica (curva inferior), toda la curva es más baja, lo que refleja el menor rendimiento cardíaco con la misma precarga, y a medida que la precarga aumenta, promueve un incremento menor del rendimiento cardíaco.
¿Cuáles son los diferentes tipos de insuficiencia cardíaca?
Algunos tipos de insuficiencia cardíaca pueden provocar un agrandamiento del corazón. La insuficiencia cardíaca puede ser constante (crónica) o puede comenzar de manera repentina (aguda). Algunos de los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca pueden ser: Tos o sibilancia al respirar constantes con moco blanco o rosa manchado de sangre