Tabla de contenido
¿Cuándo se considera siniestro total?
En Línea Directa consideramos que un coche es siniestro total, cuando el importe presupuestado para su reparación supera el 100\% del valor venal del vehículo, es decir, del coste que tendría el coche en el mercado si se decidiese vender en ese momento.
¿Cuándo se declara siniestro total en un coche?
Un automóvil es declarado como siniestro total cuando su reparación, después de un siniestro, es más alta que el valor en sí del propio coche, o bien es robado. El coche es robado y luego aparece con daños demasiado grandes. El coche se incendia y es irrecuperable.
¿Por qué mi coche es pérdida total?
Si estás leyendo este artículo ahora, seguramente es porque has tenido un accidente de tráfico, los daños son importantes y la compañía de seguros te dice que el coche es pérdida total. Y para colmo, no has tenido la culpa del accidente, lo que todavía te indigna aún más. En los últimos años esta situación es cada vez más frecuente.
¿Por qué la aseguradora dice que el coche es pérdida total?
Has tenido un accidente de tráfico, la aseguradora dice que el coche es pérdida total y no quiere saber nada de repararlo. Inmediatamente te surge una pregunta, Si estás leyendo este artículo ahora, seguramente es porque has tenido un accidente de tráfico, los daños son importantes y la compañía de seguros te dice que el coche es pérdida total.
¿Se puede reclamar la reparación total del coche en lugar de la indemnización?
Mi pregunta es si puedo reclamar la reparación total del coche (dejándolo como estaba hasta antes del accidente) en lugar de la indemnización y cómo puedo hacerlo. Dudo que la reparación cueste más que el valor del coche y aún que así fuera, no puede ser que sin tener culpa alguna salga desfavorecido de esta manera.
¿Cómo se calcula la multa por la reparación de un coche?
El condenado deberá hacerse cargo de la reparación del coche (será delito si los daños superan los 400 euros). Pero además, deberá abonar una multa. La multa se calcula de acuerdo a los daños ocasionados y de la renta de la víctima.