Cuando se considera alquiler temporal?

¿Cuándo se considera alquiler temporal?

Alquiler temporal o de temporada son aquellos que van desde los 32 días normalmente hasta los 11 meses (aunque técnicamente no hay límite de tiempo), donde la LAU los considera para “uso distinto de la de vivienda”.

¿Cómo hacer un contrato de alquiler temporal?

Un contrato de locación temporal, debe contener minimamente los siguientes requisitos:

  1. Establecer el plazo del alquiler, el cual no podrá superar los 3 meses.
  2. Determinar el valor por el determinado período de tiempo.
  3. Realizar un inventario detallado de todo el mobiliario que se deja en la propiedad.

¿Cuáles son los requisitos para ser residente temporal?

Vínculo familiar (padres, hijos menores de edad, cónyuges, concubinos, hijastros menores de edad) con mexicano o persona extranjera que cuente con la condición de Residente Temporal o titular de visa de Residencia Temporal. Cuenta con bienes inmuebles en territorio nacional.

¿Cómo solicitar la residencia temporal?

Para solicitar la residencia temporal tienes que tener un domicilio en México, pero de eso te hablamos más adelante. Si quieres leer más sobre la FMM y el resto de documentación necesaria para ingresar en México puedes leerlo en el artículo San Diego-Tijuana. Nuestro primer cruce de frontera en furgo.

LEER:   Como se llama el tipo de pregunta que solo tiene una respuesta correcta?

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el canje de residencia temporal?

Estos 30 días es el plazo que tienes para ir a la oficina de inmigración (INM) más cercana a tu domicilio en México e iniciar los trámites para solicitar el canje. Sí, has leído bien. Para solicitar la residencia temporal tienes que tener un domicilio en México, pero de eso te hablamos más adelante.

¿Cuáles son los requisitos de una vivienda?

En este apartado se recogen los requisitos que tiene que tener una vivienda como mínimo, especificando las superficies mínimas de estas. Una vivienda habitable tiene que estar compuesta de diferentes espacios: Cocina y salón-comedor, debiendo estar diferenciados cada uno de los espacios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba