Cuando se concede la nulidad matrimonial?

¿Cuándo se concede la nulidad matrimonial?

La nulidad matrimonial civil implica la invalidación del matrimonio por la existencia de un vicio o defecto esencial en su celebración. El matrimonio que es declarado nulo se considera que nunca ha existido, salvo respecto al cónyuge que lo hubiera contraído de buena fe y respecto a los hijos.

¿Qué se debe hacer para anular un matrimonio católico?

La nulidad matrimonial puede pedirse siempre que uno o ambos contrayentes tengan dudas razonables sobre la validez de su matrimonio. No es necesario que ambos estén de acuerdo. Lo más recomendable es dirigirse a su párroco para recibir de él la debida asesoría y acompañamiento.

¿Quién puede solicitar la nulidad de su matrimonio?

Los cónyuges son los principales actores que pueden solicitar la nulidad de su matrimonio. Sin embargo, el proceso también puede iniciarse a instancia de cualquier persona que disponga de un interés legítimo y directo y del Ministerio Fiscal.

¿Cómo afrontar el proceso de nulidad matrimonial?

LEER:   Que es una sentencia de condena?

Como en cualquier rama del Derecho, es deseable que el Abogado al que se acude tenga la formación y experiencia suficientes como para afrontar con solvencia el proceso de nulidad matrimonial. Algunos Abogados se han formado mediante una serie de cursos que permiten actuar ante los Tribunales de primera instancia.

¿Cómo escoger un abogado para un caso de nulidad matrimonial?

Pero son también muy numerosos los profesionales que pueden llevar con solvencia el caso de nulidad que se les plantee. A la hora de escoger un Abogado para un caso de nulidad matrimonial es conveniente tener cuenta lo siguiente: a) No sirve cualquier Abogado por el solo hecho de serlo.

¿Cuáles son las causas de la nulidad matrimonial civil?

La nulidad matrimonial civil aparece regulada en los artículos 73 y 80 del Código Civil Español y nos presenta las siguientes causas para poder considerarlo como un matrimonio nulo: Que un matrimonio se haya realizado sin el consentimiento por parte de uno de los cónyuges.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba