Cuando se cobra el paro?

¿Cuándo se cobra el paro?

Si es el primer mes en que se recibe el paro, se cobra únicamente la parte proporcional a los días en que el desempleado ha tenido reconocido su derecho en los días 1 a 30/31 del mes anterior, como hemos visto en el ejemplo.

¿Cómo se calcula el paro que me corresponde?

¿Cómo se calcula el paro que me corresponde? La cuantía de la prestación contributiva por desempleo, que es lo que conocemos como el paro, depende de tus cotizaciones en los últimos 180 días meses y de los máximos y mínimos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) establezca en cada momento.

¿Cuánto cobra el trabajador en el paro?

Por ley, está establecido que para calcular lo que cobrará el trabajador se apliquen los siguientes porcentajes: durante los seis primeros meses de paro, el trabajador cobrará el 70\% de su base reguladora. Pasado este tiempo, a partir del séptimo mes empezará a cobrar el 50\% de esta.

LEER:   Por que los hermanos pequenos tienen confianza en su hermano mayor?

¿Cuándo se paga el paro?

El SEPE ingresa el paro entre los días 10 y 15 de cada mes y siempre a mes vencido. Es decir, que si solicitas el paro el día 6 de enero, no lo cobrarás hasta febrero, por ejemplo. Durante la pandemia y hasta el 30 de septiembre, el SEPE adelantó el ingreso del pago a principios de mes, entre los días 3 y 4.

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.

¿Cuánto cobran las mujeres en el paro?

Por ejemplo, si a María, que tenía más de un año de cotizaciones, le han reconocido una base diaria de 32 euros y pide el paro el día 5, al mes siguiente cobrará 25 días del mes de enero, a 32 euros/día, 800 euros en total.

LEER:   Que parte de la res se saca la cecina?

¿Se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo?

Además, se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo como explicamos en este artículo. Como hemos indicado anteriormente, el requisito principal es tener cotizado un período mínimo de 360 días dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba