Cuando se aplican las amortizaciones?

¿Cuándo se aplican las amortizaciones?

La amortización, en las empresas, es un concepto contable que se utiliza para reflejar pérdidas de valor o reducciones en la cuantía de los activos o pasivos de la empresa. De ahí se obtienen unas cuotas de amortización que se contabilizan al final del ejercicio económico.

¿Cómo se realiza un asiento de amortización?

El método que más se utiliza es el de amortizar cada año un porcentaje fijo que se obtiene de calcular el valor amortizable del elemento en cuestión. Así, se halla el porcentaje de amortización anual dividiendo 100 entre el número de años que puede durar el objeto, es decir con los años de previsión de funcionamiento.

LEER:   Que significado tiene el hacha de doble filo?

¿Qué activos se deben amortizar?

Debemos destacar que el activo que se amortiza es el activo no corriente, el corriente no lo hace dado que su vida útil es menor a un año. Y, dentro del activo no corriente, las inversiones tampoco se amortizan, lo que sí se amortiza es el inmovilizado.  Etc. Inmovilizado inmaterial o intangible.

¿Cómo se aplica la amortización y depreciación?

La principal diferencia entre ambos términos que puede establecerse es la siguiente:

  1. La depreciación se centra exclusivamente en los activos fijos.
  2. La amortización se enfoca a los bienes intangibles y diferidos.

¿Qué es una amortización y dar ejemplo?

La amortización es un concepto contable que hace referencia a la pérdida de valor de un bien durante un tiempo de vida útil. Por ejemplo, si se compra una máquina industrial por $10.000 y se estima que dure 20 años, su valor residual será de $300.

¿Qué es amortización y un ejemplo?

Por ejemplo, una empresa adquiere una maquina industrial, para la que se calcula una vida útil de 10 años. El valor del primer día descenderá a los diez meses por el uso. Esta devaluación queda reflejada en unas cuotas, que son la amortización.

LEER:   Cuanto es la condena por banda organizada?

¿Qué es amortización en contabilidad y ejemplos?

En otras palabras, es el valor del bien que obtendrá la empresa por venderlo cuando haya cumplido su vida útil. Por ejemplo, si se compra una máquina industrial por $10.000 y se estima que dure 20 años, su valor residual será de $300.

¿Cuáles son las reglas para amortizar las pérdidas fiscales?

En los casos de fusión, la Ley establece que hay tres reglas para amortizar las pérdidas fiscales: Cuando exista fusión de Sociedades. Por cambio de Socios o Accionistas que poseen el control.

¿Qué es la pérdida del derecho a amortizar?

Pérdida del derecho a amortizar El mismo artículo 57 de la propia Ley del ISR señala que cuando no se disminuya en un ejercicio la pérdida fiscal de ejercicios anteriores, pudiendo haberlo hecho, se perderá el derecho a hacerlo en los ejercicios posteriores y hasta por la cantidad en la que pudo haberlo efectuado.

¿Cuál es el plazo para amortizar las pérdidas?

Por Ley se cuenta con un plazo para amortizar dichas pérdidas, éste plazo podrá ser hasta por los próximos 10 años siguientes a su determinación y los remanentes se podrán actualizar año con año hasta agotarla.

LEER:   Cuanto tiempo tengo que trabajar para coger la baja?

¿Qué necesito para la deducción de pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor?

Aquí lo que necesitas para la deducción de pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor. Una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude puede ser deducida como caso de fuerza mayor. (Esto lo establece el artículo 25, fracción V, de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).)

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba