Cuando se acreditan las cuentas del pasivo?

¿Cuándo se acreditan las cuentas del pasivo?

Cuentas Patrimoniales de Pasivo Se acredita: cuando quedamos debiendo por compras en cuenta corriente sin documentar. Se debita: cuando pagamos o documentamos la deuda firmando pagaré. Saldo acreedor: representa el importe de la deuda que tenemos.

¿Cómo se valoran los activos mantenidos para la venta?

Los activos no corrientes mantenidos para la venta se valorarán por el menor entre el valor en libros y el valor razonable menos los gastos de venta. Durante el tiempo que permanezca como activo mantenido para la venta no se podrá amortizar, aunque sí se podrá registrar el deterioro.

¿Qué es un superavit por revalorizacion?

El superávit consiste en un exceso de ingresos positivos o valoraciones que aumentan sobre los gastos o costos de determinada transacción.

¿Cuándo se debita y se acreditan las Cuentas?

Se debita por: Ventas de contado, pago de cartera, pagos por préstamos efectuados a los socios o a los trabajadores, por préstamos realizados por los socios o terceros. Se acredita por: Compras de contado, pago en efectivo a proveedores, pagos a terceros, por préstamos a los socios o empleados.

LEER:   Que tipo de sustancia es el acido muriatico?

¿Cuáles son las reglas para debitar o acreditar una cuenta?

CARGAR o ADEUDAR una cuenta: efectuar una anotación en el DEBE de la misma.

  • ABONAR o ACREDITAR una cuenta: efectuar una anotación en el HABER de la misma.
  • SALDO de una cuenta: diferencia entre el DEBE y el HABER.
  • SALDO DEUDOR: si la suma del DEBE es mayor que la del HABER.
  • ¿Qué es una revalorización del patrimonio?

    refleja el efecto o impacto que sobre el mismo origina la pérdida del poder adquisitivo de la moneda. Dicha revalorización arroja un saldo, el cual cuando es positivo, sólo puede distribuirse como utilidad, cuando el ente empresarial se liquida, o cuando se capitalice su valor, conforme a las normas legales.

    ¿Qué es la revalorización del patrimonio?

    La revalorización supone un cambio en el patrimonio de la empresa. Se aplica principalmente a activo corriente o bienes muebles que adquiere una empresa.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba