¿Cuándo se acaban las moratorias?
Moratoria hipotecaria Si tienes dificultades para el pago de tu hipoteca, hasta el 30 de marzo de 2021 puedes solicitar su aplazamiento. Durante este tiempo, la entidad acreedora no podrá exigir el pago de la cuota hipotecaria ni de ninguno de los conceptos.
¿Cómo funcionan las moratorias?
Una Moratoria es un acuerdo entre el deudor y el acreedor para demorar el pago de una deuda u obligación que tienen en común, los requisitos y la duración del aplazamiento vendrá dispuesto por el acreedor, de manera que el deudor podrá negociar el pacto, siempre que el acreedor lo acepte.
¿Cómo solicitar una moratoria hipotecaria?
Debes presentar la solicitud de la moratoria al acreedor hipotecario junto con los documentos. La entidad acreedora deberá implementar la moratoria en un plazo máximo de 15 días, y comunicará al Banco de España su existencia y duración. La moratoria implica: La suspensión de la deuda hipotecaria durante el plazo estipulado.
¿Cómo evitar la ejecución hipotecaria?
Llame al 1-800-569-4287 (presione 2 para español) o 1-800-877-8339 (TTY, para personas con problemas auditivos) para comunicarse con la agencia más cercana. El programa Hacia una Vivienda Asequible (MHA, sigla en inglés) brinda asesoría gratuita y ofrece opciones para evitar la ejecución hipotecaria.
¿Cómo solicitar la moratoria de un acreedor hipotecario?
Debes presentar la solicitud de la moratoria al acreedor hipotecario junto con los documentos. La entidad acreedora deberá implementar la moratoria en un plazo máximo de 15 días, y comunicará al Banco de España su existencia y duración.
¿Qué pasa con la cuota hipotecaria en el periodo de vigencia de la moratoria?
Durante el periodo de vigencia de la moratoria, la entidad acreedora no podrá exigir el pago de la cuota hipotecaria, ni de ninguno de los conceptos que la integran (capital e intereses), ni íntegramente ni en un porcentaje. Tampoco se devengarán intereses.