Tabla de contenido
¿Cuando sabes que tienes que cambiar las ruedas del coche?
La banda de rodadura está gastada más allá de los niveles de profundidad recomendados. El flanco está dañado. Cualquier orificio en la banda de rodadura es mayor a 6 mm de diámetro. El talón está dañado o deformado (el talón es el borde del neumático que se apoya en la rueda)
¿Cómo puedo saber si una cubierta es nueva?
Para evitar lo anterior y tener en buenas condiciones los neumáticos de tu auto, te damos a continuación cinco señas que indican que necesitas cubiertas nuevas.
- Profundidad de la banda de rodamiento.
- Barra indicadora de uso.
- Grietas en la pared lateral.
- Protuberancias y burbujas en la llanta.
- Mucha vibración.
¿Por qué debes revisar los neumáticos de tu coche?
Los neumáticos son el único elemento del coche que está siempre en contacto con el suelo, y como tal, deben ser revisados con frecuencia. De nada sirve tener un coche potente y estable a altas velocidades si la parte que debe garantizar el agarre no se encuentra en buenas condiciones.
¿Cuándo caducan los neumáticos?
Es lo que afirman con contundencia los fabricantes tras extenderse el rumor de que los neumáticos caducan pasados los cinco años de antigüedad. Nada más lejos de la realidad.
¿Por qué los neumáticos de mi coche no llevan las presiones adecuadas?
Pero los agentes de la Autoridad también podrán multarte si, tras una inspección visual, descubren que los neumáticos de tu coche no llevan las presiones adecuadas, presentan ampollas, deformaciones anormales, cortes, grietas o cualquier otro síntoma de que puedan dar lugar al despegue o desprendimiento de alguna capa de la banda de rodadura.
¿Cuándo se debe inspeccionar el neumático?
En algunos casos, las ruedas pueden comenzar a pudrirse antes de que la banda de rodadura comience a reducirse Aun así, lo mejor es acudir a un profesional para que las inspeccione. Edad del neumático: Después de seis años o más en uso, el neumático debería ser inspeccionado al menos una vez a la año.