Tabla de contenido
¿Cuándo puedo solicitar una orden de protección de emergencia?
Usted puede solicitar una orden de protección de emergencia incluso en días feriados y fines de semana o cuando la corte está cerrada en la noche.
¿Qué es la Orden Europea de protección?
– Los artículos 130 y siguientes de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, regulan la orden europea de protección (véase: Orden europea de protección ).
¿Qué es la Orden de Protección Social?
La orden de protección supone, a su vez, que las distintas Administraciones públicas deben activar inmediatamente los instrumentos de protección social establecidos en sus respectivos sistemas jurídicos.
¿Cuáles son las medidas cautelares de la Orden de protección?
La orden de protección no puede adoptarse inaudita parte, pero sí medidas cautelares concretas como las que establece el artículo 544 bis LECrim, en cuanto a las prohibiciones o medidas de protección fijadas (por ejemplo, medidas de alejamiento). La urgencia puede requerir la adopción de estas medidas sin esperar a la comparecencia.
¿Cuánto dura una orden plena?
Una orden plena puede durar hasta dos años, 8 y no existe limite en las veces que una orden plena puede ser renovada. 9 Ver ¿Cómo cambio o extiendo mi orden de protección? para mayor información acerca de cómo renovar una orden.
¿Cuánto dura una orden de emergencia?
Puede hacer una petición de una orden de emergencia de 21 días frente a cualquier juez/a del circuito o juez/a asociado/a que está disponible. 4 La orden de emergencia dura hasta que usted pueda tener una audiencia plena para obtener una orden plena/final, usualmente en el lapso de 14 a 21 días. 5 Órdenes interinas/provisionales.
¿Cómo puedo asegurar la protección efectiva de la víctima?
Pero para que esto se produzca, la víctima deberá acreditar, mediante la aportación de pruebas suficientes, la comisión del delito para que el juez pueda así tener unos indicios claros y fundados que le lleven a decretar esta medida para así asegurar una protección efectiva de la víctima.