Tabla de contenido
¿Cuándo puedo recuperar mi vivienda alquilada?
– La recuperación de la vivienda no podrá solicitarse hasta tanto no haya transcurrido el primer año del contrato. Si el arrendamiento es posterior al 6 de Junio de 2013, que es cuando entró en vigor la nueva normativa, hay que esperar al menos un año para poder recuperarla.
¿Cómo recuperar un inmueble arrendado?
Se llama restitución de inmueble arrendado y se debe hacer ante un juez civil, que ordenara la devolución del inmueble, así como el pago de daños ocasionados, esto se debe hacer mediante abogado, el cual debe solicitar medidas de caución que te aseguren tus perjuicios, recuerda que este proceso se debe hacer mediante …
¿Cuánto se cobra por un proceso de restitución de inmueble arrendado?
En la restitución de inmueble arrendado, se establece una tarifa de cinco salarios mínimos cuando se trata de contratos civiles; para contratos comerciales, se incrementa un 50\% sobre este valor y restitución de tenencia 5 salarios mínimos.
¿Qué es la nueva ley de alquiles?
El Congreso aprobó la última semana la nueva Ley de Alquileres que reforma el vínculo entre propietarios e inquilinos.
¿Cuándo entra en vigencia la Ley de alquileres?
El proyecto de ley que introduce cambios en la regulación de alquileres ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación. El 11 de junio pasado, fue convertido en ley en el Senado de la Nación y entrará en vigencia una vez publicado en el Boletín Oficial.
¿Cuáles son los cambios en la regulación de alquileres?
El 11 de junio de 2020, El Congreso de la Nación aprobó el proyecto de ley que introduce cambios en la regulación de alquileres y que implica asimismo una modificación del Código Civil y Comercial de la Nación.
¿Qué pasó con los precios de los alquileres en los últimos años?
En este contexto, desde el sector inmobiliario advirtieron que los precios de los alquileres en los últimos años vinieron subiendo por debajo de la inflación. Según los índices de la plataforma de propiedades Zonaprop, en 2018, los alquileres porteños crecieron 35\%, mientras que la inflación fue de 47,6\%.