Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo puedo mojar mi piercing?
- 2 ¿Qué pasa si te metes a la alberca con un piercing?
- 3 ¿Qué hacer para cerrar el agujero del piercing?
- 4 ¿Cómo bañarse después de un piercing?
- 5 ¿Qué pasa si me pongo alcohol en un piercing?
- 6 ¿Cómo hacer que se cierre el agujero de la oreja?
- 7 ¿Cuáles son los cuidados necesarios para tu piercing?
- 8 ¿Cuáles son las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing?
- 9 ¿Cómo cuidar los piercings orales?
¿Cuándo puedo mojar mi piercing?
Lo ideal es que no tomes un baño hasta que el piercing haya atravesado las etapas iniciales de curación y que haya cesado la supuración, el sangrado y la formación de costras.
¿Qué pasa si te metes a la alberca con un piercing?
Debe evitar nadar durante al menos 24 horas después de la perforación, e idealmente hasta que haya sanado correctamente. Mientras aún se está curando, es importante mantener la perforación seca ya que existe el riesgo de infección.
¿Cómo proteger un piercing en la piscina?
Si sabes que te va a ser imposible, intenta proteger la zona con algodón para amortiguar el roce. No eches en tu nueva perforación cremas ni ningún tipo de antiséptico. Para limpiar la zona ya tienes el suero fisiológico.
¿Qué hacer para cerrar el agujero del piercing?
La técnica empleada para cerrar el orificio es mediante la extirpación del conducto de piel que une ambos extremos para restablecer la continuidad de la misma, realizando la incisión siguiendo el pliegue de la piel, cerrándolo en 3 planos y suturando meticulosamente para que la cicatriz sea mínima.
¿Cómo bañarse después de un piercing?
Debes lograr un contacto mínimo entre el piercing y el agua. Báñate lo más rápido posible. No permitas que ningún jabón, champú, acondicionador o cualquier otro químico entre en contacto con el piercing. No toques, tires, cepilles, laves, ni frotes alrededor o cerca del piercing mientras estás en el agua.
¿Cuánto tiempo se demora en curar un arete?
El tiempo de curación puede variar de una persona a otra. Estos valores representan promedios: Lóbulo (parte inferior blanda de la oreja): 6-8 semanas. Cartílago de la oreja (el borde doblado en la parte superior de la oreja): 6-9 meses.
¿Qué pasa si me pongo alcohol en un piercing?
En cambio, no se debe poner alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque “puede retrasar la cicatrización”.
¿Cómo hacer que se cierre el agujero de la oreja?
La lobuloplastia es una técnica quirúrgica utilizada para cerrar el agujero de la oreja producido por un lóbulo rasgado o por el uso de dilataciones.
¿Cuando te haces un piercing puedes hacer ejercicio?
Las joyas deberían retirarse por riesgo a que se enreden con la ropa o con el equipamiento y acabar causando una lesión. Un tatuaje, por otro lado, no supone ningún tipo de riesgo. Si tienes un piercing, deberías quitártelo antes de hacer ejercicio para minimizar el riesgo de lesión.
¿Cuáles son los cuidados necesarios para tu piercing?
Los cuidados necesarios para tu piercing son muy similares independientemente de la parte del cuerpo donde esté situado, excepto en la zona de la boca, donde hacen falta una medidas diferentes por las condiciones en las que se encuentra. Estos consejos básicos te ayudarán a cuidar tu piercing:
¿Cuáles son las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing?
Muchas de las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing están relacionadas con la higiene de la zona donde se encuentra la perforación. Por eso, es fundamental llevar a cabo una limpieza diaria adecuada hasta que el orificio haya cicatrizado completamente.
¿Por qué es poco tiempo desde que te hiciste el piercing?
Porque es poco tiempo desde que te hiciste el piercing. Debes seguir los pasos de limpieza que te hayan indicado. Cuando está infectado, se nota porque dolor y la inflamación aumenta, notas calor y llega el pus. Pero todo ello suele prolongarse en el tiempo. Es decir, un piercing que duela o esté un poco inflamado es habitual.
¿Cómo cuidar los piercings orales?
No utilices las manos, ni toallas ni algodón, porque pueden facilitar que la herida se infecte. Los piercing orales, por su parte, necesitan otro tipo de cuidados debido a la zona en la que se encuentran. Básicamente consiste en limpiar la boca varias veces al día con un enjuague antibacteriano sin alcoholes, especialmente después de cada comida.