¿Cuándo puedes demandar a tu jefe?
Ley indica que si tu jefe te estresa puedes demandarlo Apenas en octubre de 2019 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018 ,la cual está enfocada en controlar desórdenes del sueño, estrés y dificultades de adaptación, entre otros inconvenientes derivados de las funciones laborales.
¿Qué necesito para demandar a mi jefe?
¿Qué documentos tengo que entregar al abogado que me representará para demandar a mi patrón?
- Contrato Individual de trabajo.
- Recibos de pago.
- Afiliación de inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Identificación Oficial.
¿Cuál es el tiempo para interponer una demanda laboral?
Plazos límite para interponer una demanda laboral Dos años: acciones de los trabajadores o sus beneficiarios derivados de un riesgo de trabajo. Un mes: en el caso de que el patrón desee interponer una demanda cuya finalidad sea rescindir de la relación de trabajo.
¿Cuánto tiempo tengo para demandar a mí patrón?
dos meses
R. – Cuenta con dos meses para demandar a su patrón el despido injustificado del que fue objeto, a partir del día siguiente en que ocurrió el mismo.
¿Qué pasa cuando demandas a una empresa?
Cuando un trabajador presenta una demanda laboral contra su patrón afirmando que hubo un despido injustificado, el proceso se realiza ante la Junta Local o la Federal de Conciliación y Arbitraje, quien tiene la obligación de entregar una copia certificada del documento al patrón, en su domicilio.
¿Dónde puedo consultar a mi jefe?
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atiende las consultas y quejas de trabajadores, empleadores y personal a través del Centro de Mando de la dependencia. Además, la Procuraduría Federal de la defensa del trabajo te orienta a buscar una solución si tienes problemas con tu jefe.
¿Cómo reclamar a mi jefe por no pagarme?
En el caso de querer reclamar salarios EL TIEMPO ES MAYOR, de 1 año. Demandar en el Juzgado: una pregunta muy frecuente es ¿puedo demandar a mi jefe por no pagarme? la respuesta es sí, puedes hacerlo solicitando el fin del contrato por incumplimiento del empresario en el pago de los salarios y reclamar lo que se le debe.
¿Quién es el demandante en el laboral?
En el laboral tú eres el demandante y por tanto tú eres quien tiene que preocuparse de saber sí tienes razón, cómo probarlo y qué podrías pedir.
¿Quién es el demandante en el penal?
Pero en el penal tú simplemente «te chivarías» de lo que hubiera hecho el jefe y entonces sería el fiscal quien vería si eso fuera delito, qué delito concreto, pediría la pena correspondiente y el juez decidiría. Es decir que el «demandante» no serías tú sino la fiscalía.