Tabla de contenido
¿Cuándo puede un niño sentarse en el asiento delantero de un coche?
La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos: El vehículo no cuenta con asientos traseros.
¿Cuántas personas pueden ir en el asiento delantero?
En el asiento delantero de los vehículos, solo podrán viajar, además del conductor, una (1) o dos (2) personas de acuerdo con las características de ellos.
¿Cuándo se deja de usar la silla de paseo?
Alrededor de los 3 años cualquier niño está ya preparado para dejar atrás la silla de paseo. La edad varía en función de las actividades familiares y también del número de hermanos, ya que si nace un hermanito, el niño tendrá que abandonar antes la sillita.
¿Cuál es el deber del copiloto?
Atención al piloto: El copiloto también tiene el deber de asistir al conductor del coche facilitando alimentos, bebidas o cualquier necesidad que tenga el piloto, ya que este no debe distraerse con ninguna otra cosa que sea la conducción.
¿Cómo viajar con un niño en el copiloto?
Recuerda también que si viajas con un niño en el asiento del copiloto, debes desactivar el airbag. Por encima de los 135 cm de altura, el niño se considera mayor y puede viajar sin sistema de retención en cualquier plaza, también en la del copiloto.
¿Cuál es el papel del copiloto?
Pero ¿qué hay del papel del copiloto? Todo aquel que se sienta junto al capitán de la nave adquiere, automáticamente, una serie de compromisos por razón de su cargo, el de compañero de ruta.
¿Qué es un copiloto satelital?
Este copiloto satelital es operado por empresas de seguridad de vehículos para rastrear en todo momento la ubicación de la unidad, la carga, rutas, velocidad y cualquier incidencia o anomalía que pueda surgir.