Tabla de contenido
¿Cuándo puede comer miel un niño?
La miel es un conocido endulzante natural producido a partir del néctar de diferentes flores y plantas. Pese a sus grandes beneficios, no se recomienda su consumo en niños menores de 1 año, aún en pequeñas cantidades.
¿Qué beneficios tiene la miel en los niños?
Que ayuda al crecimiento de los niños y además aporta la energía que los niños necesitan para afrontar las jornadas escolares. Igualmente, la miel protege el sistema circulatorio, regula el sistema nervioso y favorece la recuperación física y mental después de cualquier actividad.
¿Cuándo pueden tomar frutos secos los niños?
La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo a atragantamiento2.
¿Qué pasó con el consumo de miel en un niño de 2 meses de edad?
En 1999 se registró un caso similar en España asociado al consumo de miel, en un niño de 2 meses de edad. Entre los antecedentes epidemiológicos se encontró que el niño estaba siendo alimentado con lactancia materna además de con una fórmula láctea, manifestand o la madre que en ocasiones le impregnaba el chupete con pequeñas cantidades de miel.
¿Cómo afecta la miel a los niños?
Aunque la miel sea un alimento natural puede contener una serie de esporas que, tras consumirla, puede causar botulismo, siendo un riesgo para niños menores de un año de edad.
¿Por qué el bebé debe tomar miel?
La información recogida puso de manifiesto que la miel se había administrado al bebé con la única finalidad de calmarle y paliar su llanto. En 1999 se registró un caso similar en España asociado al consumo de miel, en un niño de 2 meses de edad.
¿Por qué es importante incluir la miel en la alimentación infantil?
La miel es uno de los alimentos que más beneficios reportan al organismo, por eso es conveniente incluirla en la alimentación infantil. Ante el aumento de la obesidad infantil, los padres estamos cada vez más preocupados por la alimentación de nuestros hijos.