Cuando procede la accion restitutoria?

¿Cuándo procede la acción restitutoria?

Aquí vale precisar que la acción restitutoria procede cuando el demandado ostenta la tenencia de la propiedad y no la posesión. Si el demandado ostenta la posesión, lo que procede es un proceso reivindicatorio y no el proceso restitutorio, una sutil diferencia que conlleva consecuencias desastrosas para quien se equivoque en ese aspecto.

¿Qué son las órdenes de restricción?

La persona que obtiene la orden de restricción se llama la “persona protegida”. La persona contra quien se dicta la orden de restricción se llama la “persona restringida”. A veces las órdenes de restricción incluyen a otras “personas protegidas”, como familiares o miembros del hogar de la persona protegida.

¿Qué es la Orden de restricción de acoso civil?

Si es acosado, acechado, maltratado o amenazado por alguien que no está tan cerca suyo como para que constituya un caso de violencia en el hogar, como por ejemplo un compañero de cuarto, un vecino o familiares más distantes, como primos, tías o tíos, o sobrinas o sobrinas, puede pedir una orden de restricción de acoso civil.

LEER:   Cual es el robot mas fuerte de Real Steel?

¿Cuáles son los requisitos para la restitución de la tenencia?

Igualmente se debe probar el surgimiento de la causa o razón por la cual pretende la restitución de la tenencia, como la terminación o incumplimiento del contrato, ya que mientras el contrato esté vigente y no se haya incumplido no prosperará la acción restitutoria.

¿Cuál es la diferencia entre el proceso reivindicatorio y el proceso restitutorio?

Si el demandado ostenta la posesión, lo que procede es un proceso reivindicatorio y no el proceso restitutorio, una sutil diferencia que conlleva consecuencias desastrosas para quien se equivoque en ese aspecto. La tenencia por lo general siempre deriva de un contrato en el que se reconoce dominio ajeno, característica de la tenencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba