¿Cuándo prescribe una orden de detencion?
La acción penal prescribe: Respecto de los crímenes a que la ley impone pena de presidio, reclusión o relegación perpetuos, en quince años. Respecto de los demás crímenes, en diez años. Respecto de los simples delitos, en cinco años.
¿Qué dice el artículo 66 del Código Penal del Estado?
Cuando se trate de conductores de vehículos del servicio público de pasajeros o transporte escolar, si hubo culpa grave que produzca lesiones graves u homicidio, se impondrá una pena de cuatro a diez años de prisión.
¿Qué dice el artículo 66 del Código Penal de Nuevo León?
ARTÍCULO 66. – CUANDO SE TRATE DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS O TRANSPORTE ESCOLAR, SI HUBO CULPA GRAVE QUE PRODUZCA LESIONES GRAVES U HOMICIDIO, SE IMPONDRÁ UNA PENA DE CUATRO A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN.
¿Cómo emitir una orden de detención?
Para emitir una orden de detención, un oficial de policía o el fiscal tiene que demostrar causa probable. Él o ella se presenta ante un juez para presentar pruebas para demostrar por qué hay que ser ordenados.
¿Qué es una orden de detención pendiente?
Una orden de detención pendiente es una designación que se produce cuando la policía ha sido incapaz de hacer un arresto en el momento oportuno.
¿Qué es una autorización de la detención?
Una autorización de la detención, también conocida como una orden de arresto, se expide bajo la presentación de la evidencia de que se ha producido un crimen. Se debe presentar una declaración jurada hecha por el fiscal del distrito, un oficial de policía o una presunta víctima de que el acusado ha cometido un crimen.
¿Qué es una orden de arresto?
Una orden de arresto es una orden que permite a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para detener a una persona sospechosa de un delito. Sólo puede ser emitida después de la grabación de una declaración jurada de la víctima del delito, un oficial de policía o un fiscal de distrito.