Tabla de contenido
¿Cuándo prescribe el pago de una tasa?
En el caso de las deudas tributarias con Hacienda, el artículo 66 de la Ley General Tributaria es el que regula su duración. En este sentido, una deuda tributaria prescribe a los cuatro años a contar desde el día siguiente en el que finaliza el plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación.
¿Cuántos años atrás puede inspeccionar Hacienda?
Revisión de la declaración de la renta Esos 4 años también quedan establecidos como el plazo que tiene Hacienda para revisar toda declaración de la renta. Así pues este tiempo se inicia desde que concluye la campaña de IRPF del ejercicio anterior.
¿Cuándo prescribe la declaración de la renta del año 2015?
El período de prescripción general de las obligaciones tributarias es de 4 años a contar, en el caso del IRPF y del IP, desde el fin del periodo voluntario de presentación que es el 30 de junio.
¿Cuándo prescriben las deudas por tasas municipales?
De esta manera, prescriben por el transcurso de cinco (5) años desde la fecha en que debieron abonarse, salvo en aquellos casos de juicio, determinación de oficio, o acogimiento a plan de pagos.
¿Cuándo prescriben las deudas de luz?
3 años
Así, en teoría, la respuesta a cuándo prescribe una factura de la luz es 3 años. Cuando se han llevado a los juzgados estas cuestiones, la mayoría de sentencias se han basado en este artículo. Por tanto, han dictaminado que, efectivamente, el plazo en el que caduca una factura de la luz es de 3 años.
¿Cómo se declaran los atrasos?
El cobro de atrasos obliga a realizar una declaración complementaria del año al que se corresponden. Sin embargo, la forma de declararlos es diferente en función del momento en el que se cobran.
¿Cuándo se produce un atraso salarial?
¿Cuándo se produce un atraso salarial? El Estatuto de los Trabajadores no establece una fecha concreta en la que deba pagarse el salario, sino unas normas para poder determinarla.
¿Cómo regularizar los atrasos ante la Seguridad Social?
Además, tal y como se ha apuntado, es obligatorio que las empresas regularicen dichos atrasos ante la Seguridad Social mediante los formularios correspondientes. Cerem es una escuela de negocios internacional que lleva casi 40 años formando a profesionales de todos los ámbitos de la empresa.
¿Cuál es el plazo máximo para abonar los atrasos salariales?
La empresa tendrá el siguiente plazo para realizar tal regularización ante la Tesorería General de la Seguridad Social: Último día del mes siguiente que señale el convenio como plazo máximo para abonar los atrasos salariales.