Cuando podemos fotografiar a otras personas sin su consentimiento?

¿Cuándo podemos fotografiar a otras personas sin su consentimiento?

Podríamos fotografiar a otras personas sin su consentimiento siempre y cuando se trate de cargos públicos o personas conocidas en un acto público, en un lugar público. O cuando la foto informe de algo.

¿Qué pasa si haces fotografías a alguien en la calle?

Aunque lo habitual suele ser pensar que no pasa nada si haces fotografías a alguien en la calle (así le ha parecido a muchos fotógrafos a los que hemos consultado), la ley recogida en el apartado anterior dice lo contrario. No solo leemos que es intromisión ilegítima la “publicación” sino también la captación de la misma.

¿Cuál es la gravedad de las fotografías que haces de otras personas?

Si obtienes algún tipo de beneficio económico de las fotografías que haces de otras personas (sin su consentimiento) la gravedad del hecho aumenta.  Al contrario de lo que podría parecer, aunque no se obtenga un rendimiento económico de las imágenes se puede estar actuando en contra de la ley, si además existe lucro se considera un agravante.

LEER:   Que se le echa a una composta?

¿Por qué es importante que los fotógrafos sean sensibles al uso de su imagen?

Con conciencia sí que es importante, que los fotógrafos sean sensibles hacia esta norma, hacia este derecho de la otra persona, que cualquier persona puede oponerse al uso de su imagen. Claro que depende del uso que vayan a hacer de esta imagen, y esta sensibilidad es lo que les permitirá juzgar o discernir si el uso puede ser agresivo.

¿Qué pasa si alguien te fotografía sin permiso?

Si alguien te fotografía sin permiso ¿está cometiendo un delito? Lo primero que debes saber es que este hecho como tal no es considerado delito, pese a no haber dado tu consentimiento para que te fotografíen o filmen.

¿Cómo hacer fotos o grabar a alguien sin su consentimiento?

Energy Sistem comenta que la ley sólo permite hacer fotos o grabar a alguien sin su consentimiento en dos ocasiones: en el caso de que se trate de un p ersonaje público en un acto o lugar público, o si el material que hemos grabado tiene fines informativos y es de interés público.

LEER:   Cuales son las desventajas de la huella digital?

¿Qué pasa si capturo una imagen o vídeo de una persona sin su consentimiento?

Es por ello que el simple hecho de capturar una imagen o vídeo de una persona sin su consentimiento, puedes tener problemas legales. Si lo publicas, la persona que aparece en las imágenes puede denunciarte, e incluso sin publicarlo el hecho también es considerado punible.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba