Cuando no se puede hormigonar?

¿Cuando no se puede hormigonar?

Artículo 72.º Hormigonado en tiempo frío cuya temperatura sea inferior a cero grados centígrados. En general, se suspenderá el hormigonado siempre que se prevea que, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes, pueda descender la temperatura ambiente por debajo de los cero grados centígrados.

¿Qué pasa si se hiela el cemento?

La hidratación de la pasta de cemento se retrasa con las bajas temperaturas. Además, la helada puede dañar de manera permanente al hormigón poco endurecido si el agua contenida en los poros se hiela y rompe el material.

¿Cuál es el principal problema de hormigonar en tiempo frío?

Hemos visto que el principal problema de hormigonar en tiempo frío es la presencia de agua en la ecuación, que es la que sufre en mayor medida las consecuencias de la temperatura, así que parece lógico que las principales acciones que tenemos que acometer tendrán que ir encaminadas a influir en este material en varios sentidos. Veamos.

LEER:   Que hay que hacer para convocar una manifestacion?

¿Por qué se tarda en fraguar el hormigón?

Al tardar en fraguar, el agua que queda libre podría evaporarse antes de reaccionar con el hormigón, sobretodo en ambientes con viento seco, lo que repercute directamente en el endurecimiento de la mezcla.

¿Cómo afecta el agua cemento al comportamiento del hormigón en bajas temperaturas?

A menor cantidad de agua menos agua se podrá ver afectada por las condiciones de la temperatura, así que una baja relación agua cemento en la dosificación del hormigón puede mejorar el comportamiento del hormigón en bajas temperaturas.

¿Cuándo se suspende el hormigonado?

El último condicionante que indica la instrucción EHE es que se suspenderá el hormigonado si se prevé que la temperatura bajará de 0º durante las siguientes 48 horas. ¿Quiere decir esto que en estos casos nos tenemos que ir a casa y esperar a que el tiempo sea más favorable?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba