Tabla de contenido
¿Cuando no se puede hacer ruido en casa?
La normativa dice que, por lo general, está permitido hacer ruido de lunes a viernes desde las 8 hasta las 21 h. Aunque algunos municipios españoles han optado por alargarlo hasta las 22 o las 23 h, los fines de semana todos están obligados a seguir la misma regulación: solo se puede hacer ruido de 9:30 h a 21 h.
¿Cuando te pueden multar por ruido?
En general, según la mayoría de reglamentos municipales para una zona residencial, desde las 8 hasta las 22 h no se pueden superar los 35 decibelios, mientras que desde las 22 hasta las 8 h el límite es de 30. Incumplir esta normativa puede suponer multas de hasta tres mil euros.
¿Cuál es el horario legal para hacer obras en casa?
La normativa establece que el horario para hacer obras en casa es de lunes a viernes de 8:00 a y puedes hacer ruido en casa hasta las 21:00 horas, en días laborables. Y para el uso de maquinaria es permitido de 8:00 a 20:00 horas. Puedes llegar hasta un límite de 35 decibelios en el horario diurno, y 30 en el nocturno.
¿Cuándo se puede hacer ruido en España?
En Bilbao, Valencia o Zaragoza, por ejemplo, se puede hacer ruido hasta las 22:00 de la noche, mientras que en Barcelona y Madrid la prohibición se adelanta a las 21:00. ¿Cuál es el número máximo de decibelios?
¿Cuáles son las consecuencias de no saber la ley y hacer ruido?
No saber la ley y hacer ruido en cualquier momento y sin medida puede traer graves consecuencias en la comunidad de vecinos. A pesar de que cada multa depende de lo que establezca el municipio, una infracción por ruido puede alcanzar los 750 euros.
¿Qué pasa si no cumplo la normativa vigente en relación al ruido?
Cada municipio debe regular también este tema, pero lo cierto es que no cumplir la normativa vigente en relación al ruido puede acarrear multas grandes. Si tomamos como ejemplo la normativa que rige en Madrid, vemos que las infracciones pueden ir de leves, a graves y muy graves.
¿Cuándo se puede hacer ruido en los municipios?
De modo que no se puede dar una respuesta única a esta pregunta, sino que en algunos lugares son más flexibles y en otros menos. No obstante, la mayor parte de los municipios permiten empezar a hacer ruido desde 8 de la mañana y hasta las 21 o 22 horas de la noche.