¿Cuando no se debe tomar zinc?
Las personas mayores de 18 años no deben tomar más de 40 mg de zinc al día, y las de 14 a 18 años no deben tomar más de 34 mg al día durante el embarazo. Lactancia: Es probable que el zinc sea seguro cuando se usa en las cantidades recomendadas durante la lactancia.
¿Qué enfermedades cura el zinc?
6 Beneficios del zinc para la salud
- Estimula el sistema inmunológico.
- Puede apoyar la fertilidad.
- Promueve la curación de las heridas.
- Reduce la inflamación.
- Promueve la función cognitiva.
- Disminución del riesgo de enfermedades relacionadas con la edad.
¿Cuáles son los síntomas de un exceso de zinc?
Síntomas de un exceso de zinc Los síntomas, en dosis de 100 mg al día, son tos,fiebre, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia, intranquilidad y anormalidades de la marcha. Si la dosis es muy superior a 100 mg al día y se toma de forma crónica, puede producir anemia, problemas cardíacos y deficiencia de cobre.
¿Cuáles son las consecuencias negativas del consumo de zinc?
De hecho, consumir una dosis demasiado alta de zinc puede tener consecuencias negativas. Por ejemplo, si combinamos un consumo abundante de zinc con una baja ingesta de cobre, esto podría provocar anemia. Una sobredosis de zinc también puede causar síntomas de intoxicación, como náuseas, vómitos y diarrea.
¿Cómo afecta el exceso de zinc a tu función inmune?
Presentas infecciones frecuentes Un exceso de zinc puede inhibir tu función inmune, de esta forma quedas más propenso a infecciones y enfermedades. Esta disminución de la función inmune puede ser resultado de la anemia o la falta de glóbulos blancos generados por el exceso de zinc, aunque no necesariamente inducidos por ellos.
¿Por qué tomar suplementos de zinc por día?
Algunos estudios demuestran que si tomas suplementos de zinc en dosis mayores a los 50 mg por día puedes generar una reducción del colesterol «bueno» o HDL en tu organismo. El HDL reduce tu riesgo de una enfermedad cardíaca al eliminar el colesterol de tus células y evitando la acumulación de placa que obstruyen tus arterias. 4. Cambios en tu gusto