Tabla de contenido
¿Cuando no hay que cortarse el pelo?
Luna nueva En esta fase, la luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el sol y la Tierra, con lo que no es conveniente cortarse el pelo durante estos días. Se considera que en este estado, la luna puede dañar nuestro cabello y debilitar las fibras capilares, provocando una caída del mismo.
¿Que debes observar antes de realizar un corte de cabello?
Que tener en cuenta antes de cortarnos el cabello
- La largura de este, el grosor, la textura, la forma, cantidad…
- Estructura de la cara; alargada, cuadrada.
- Tendencias del momento.
- Nuestra propia personalidad.
- Comodidad.
¿Cuál es el procedimiento para un corte de cabello?
Divide el cabello en 4 secciones: Dos de Frente a nuca y dos de oreja a oreja. Toma la sección izquierda del cabello, peínala y estírala en su totalidad. Elévalo hacia el lado opuesto y corta de acuerdo a tu guía. Toma un mechón de la parte de enfrente y estira hacia delante, tensando el cabello y corta.
¿Cómo elegir el corte de pelo para hombre?
Tomar la decisión de pasar por las tijeras es solo el primer paso, el segundo es elegir adecuadamente el corte de pelo para hombre según tu rostro.
¿Por qué es importante el corte de pelo?
Porque el corte de pelo puede transformarte para bien (que tu rostro se vea más delgado, por ejemplo, o más definido) y sacar lo mejor de ti; pero también puede hacerte ver mayor, restarte atractivo o, simplemente, no favorecerte. Esto guarda una estrecha relación con los peinados.
¿Cómo elegir un corte de pelo o peinado?
Como sugerencia, evita la raya en medio, el pelo uniforme sin volumen y el flequillo corto, ya que todos hacen que se alargue más la cara. Al elegir un corte de pelo o peinado, no hay que olvidar otro aspecto importante como es la altura. Una mujer alta se puede permitir el lujo de llevar el cabello tan largo como quiera.
¿Qué factores influyen en la elección de corte de pelo?
En la elección de corte de pelo influyen muchos factores. Porque el corte de pelo puede transformarte para bien (que tu rostro se vea más delgado, por ejemplo, o más definido) y sacar lo mejor de ti; pero también puede hacerte ver mayor, restarte atractivo o, simplemente, no favorecerte. Esto guarda una estrecha relación con los peinados.