Tabla de contenido
¿Cuándo muere la planta de berenjena?
Cuando las temperaturas en el cultivo de la berenjena están cercanas a la mínima biológica (8-10ºC) o a la máxima biológica 40-45ºC hay pérdida de los procesos fisiológicos básicos, retraso del crecimiento, caída y aborto floral, reducción de la producción, etc.
¿Cuándo se cosecha la berenjena?
Momento para cosechar Las primeras frutas de berenjena pueden estar listas para cosecharse de 65 a 80 días después de la fecha de trasplante. Luego de que la flor de berenjena abre completamente y se poliniza, tomará de 25 a 40 días para que la fruta que se forme de ella esté lista para ser cosechada.
¿Cuándo se cultivan las berenjenas?
La berenjena se siembra en almacigo protegido en los meses de Julio– Agosto, para trasplantar en Septiembre–Octubre. Los mismos estarán en condiciones de ser trasplantados cuando tienen 5 o 6 hojas (aproximadamente 50 a 60 días después de la siembra).
¿Cómo se cultiva la berenjena?
Las semillas para la siembra se extraen de los frutos maduros. Se deben sembrar en macetero y dejarlas alrededor de 10 semanas. Luego deben trasplantarse a 25-30 cm de profundidad. Las berenjenas se deben cortar (no tirar) en el momento en que florece la planta y antes de que estén totalmente crecidas.
¿Cuánto tiempo dura el cultivo de berenjena?
Si el cultivo encuentra unas condiciones ideales y se desarrolla de forma óptima, la cosecha de la berenjena puede comenzar entre los 68 y 85 días después del trasplante. Lo más frecuente es que pasen entre 100 y 125 días.
¿Cuál es la temperatura ideal para la berenjena?
Soporta bien las temperaturas elevadas, siempre que la humedad sea adecuada, llegando a tolerar hasta 40-45ºC. La temperatura media debe estar comprendida entre 23-25ºC. Temperaturas críticas para berenjena en las distintas fases de desarrollo FASES DEL CULTIVO
¿Cuál es la aportación de CO2 en el invernadero de la berenjena?
La aportación de CO2 en el invernadero a niveles de 400 a 600 ppm produce un aumento en la producción en el cultivo de la berenjena. 5. MATERIAL VEGETAL
¿Cuáles son las ventajas de la fertirrigación carbónica en el cultivo de la berenjena?
La utilización del agua carbonatada es rentable en el cultivo de la berenjena; encontrándose la dosis óptima en torno a los 0.20 g de CO2/l, produciendo los mayores incrementos de cosecha (Aguilera et al; 2002). Ventajas de la fertirrigación carbónica: Acidifica el suelo modificando la solubilidad de los micronutrientes.