Cuando los seguros no se ponen de acuerdo?

¿Cuando los seguros no se ponen de acuerdo?

Si no hay acuerdo en las cuestiones técnicas (causas, circunstancias, consecuencias o tasación de los daños), cada parte designará un perito. Uno el usuario (asegurado y/o perjudicado) y otro la aseguradora. Y si estos dos peritos llegan a un acuerdo, se cerrará este capítulo con acuerdo.

¿Cómo escribir una carta de reclamacion a un seguro?

¿Qué información debe contener la carta de reclamación?

  1. Nombre, apellidos y DNI.
  2. De ser posible incluir los datos de tu póliza de seguro.
  3. Incluir qué tipo de siniestro es y el momento en el que ha ocurrido.
  4. Fecha en la que aconteció o se descubrió la situación.
  5. Dónde sucedió, la causa de este y los diferentes daños.

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con la indemnizacion del seguro?

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Si las partes no llegan a un acuerdo, el asegurado deberá comunicar a la compañía la designación de perito conforme al 38 de la LCS en el plazo de 40 días desde la declaración del siniestro. Es importante que la aceptación del perito conste por escrito en la comunicación del asegurado.

¿Cómo pedir información sobre los seguros que tenemos en vigor?

Otra opción es pedir información a la Dirección General de Seguros, que aunque no nos podrá dar determinados detalles sí nos puede dar información valiosa sobre los seguros que tenemos en vigor.

¿Dónde puedo presentar una queja de seguros?

Recordar que las quejas pueden presentarse indistintamente en oficinas de la Dirección General de Seguros, del Banco de España o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

¿Cómo saber los seguros que tenemos contratados?

Para saber los seguros que tenemos contratados también podemos acudir a la figura del mediador de seguros, siempre que los hayamos contratado a través de esta figura, quien debe facilitar a sus clientes la información que requieran y orientarles sobre los seguros que más les convienen en función de sus necesidades.

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¿Qué pasa si comunicamos un siniestro a la aseguradora?

Pero una vez comunicado el siniestro a la aseguradora, puede que se nos dé una contestación negativa, por lo que mostramos en este post algunos consejos para el caso de hallarnos en esta situación.

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