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¿Cuando los clientes no te pagan?
Puede ocurrir, también, que el cliente no pague voluntariamente. En tal caso, deberás enviarle, al menos, una carta formal y un burofax expresando el requerimiento de la cantidad a deber. El siguiente paso será recurrir a la vía legal y activar lo que se conoce como Proceso Monitorio.
¿Qué pasa si un cliente no paga una factura?
Si el cliente no es localizable o se rehúsa a llegar a un acuerdo y a no responder a ninguna de sus obligaciones, lo mejor es contactar con una empresa de cobro de clientes morosos o despachos de cobranza. Los cuales se encargarán de notificarlo, requerirle el pago y gestionar todo lo referente al pago de las facturas.
¿Cómo cobrarle a una persona mala paga?
¿Cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren pagar?
- #1 Haz un recordatorio.
- #2 Da flexibilidad PERO define un plazo.
- # 3 Busquen otra alternativa para recuperar el dinero.
- #4 Pregunta directamente si lograron resolver su necesidad.
- #5 Explica tu sentir o inquietud.
- #6 Trata con terceros.
¿Qué hacer si no puedo pagar una factura?
En casos de no pago de facturas lo primero que hay que hacer es comunicarse inmediatamente con el deudor y cobrar lo debido. Con esto, se despliegan las primeras acciones de cobro en una etapa prejudicial.
¿Cómo tratar con un cliente que no te ha pagado?
Consulta si está satisfecho con tus servicios El primer paso para tratar con un cliente que no te ha pagado es ponerte en contacto con él para saber qué tan satisfecho se encuentra con el servicio. Si el cliente tiene un reclamo qué hacer, haz las correcciones que sean necesarias para solventar la situación.
¿Cómo se gestiona un cliente que no quiere pagar?
Ahora que ya conoces respuestas a la pregunta: ¿Cómo se gestiona un Cliente que no quiere pagar? empieza a realizar estrategias de cobro con los Clientes de tu negocio.
¿Qué pasa si a mi cliente no le gusta pagar lo que te debe?
Si a tu Cliente ya no le gusta el hecho de pagar lo que te debe, aún menos cuando sepa que existen comisiones como penalización. Con esta comunicación, es posible que el Cliente acabe aceptando el pago de la Factura.
¿Por qué el cliente no pasa nada y hace el pago?
En ocasiones, el cliente afirma que no pasa nada y hace el pago, en otras sí existe una razón de fondo que se debe valorar. Ofrecer algo de tiempo para el pago. Si un cliente está pasando por dificultades económicas que le impiden el pago en ese momento, pero en un futuro próximo puede afrontarlo, es mejor dejar ese tiempo a mayores.