¿Cuándo le dan la custodia al padre?
Tanto el padre como la madre tienen derecho a la guarda y custodia de los hijos menores de edad, en caso de divorcio o ruptura de pareja. El punto débil, en estos casos, son los hijos. Ninguno de los progenitores quiere separarse de ellos.
¿Cuánto se cobra por un juicio de guarda y custodia?
$ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) más gastos de juzgado. ¿En qué consiste el servicio? Tramitar ante el juez familiar el juicio a través del cual se designara la persona que deberá tener bajo sus cuidados a los menores.
¿Se puede quitar la custodia de los hijos?
No es lo habitual, pero hay ocasiones en que se estima que el menor debe tener el mínimo contacto con alguno de sus progenitores (o los dos) y se procede a quitar la custodia de los hijos.
¿Por qué es importante la custodia de los niños tras un divorcio o separación con hijos?
Tras un divorcio o separación con hijos, la custodia de los niños se convierte en el eje sobre el que gira todo lo demás. Si la separación es amistosa y los cónyuges deciden quién residirá con los niños, no hay problema, pero a veces es el juez quien debe tomar la decisión.
¿Qué ocurre con los hijos cuando hay una ruptura?
Los principales conceptos en cuanto a las cuestiones y relaciones entre progenitores e hijos en casos de ruptura de los primeros son la guarda y custodia por un lado y patria potestad por otro. Cuando la pareja está unida ambos los ostentan y desarrollan por igual, pero ¿qué ocurre con los hijos cuando hay una ruptura?
¿Qué es la custodia de los hijos en España?
En España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística ( INE ), en 2014 la custodia de los hijos se concedió a la madre en el 73,1\% de los casos, al padre en el 5,3\% de los procesos y en el 21,2\% de los casos fue compartida. Solo en el 0,4\% se otorgó a otras instituciones o familiares.