Tabla de contenido
¿Cuándo José y María buscaron a Jesús en Jerusalén donde la encontraron?
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?
¿Dónde vive Jesús y su familia?
Jesús nació en Belén de Judea, un pueblo al sur de Palestina. Sus padres, María y José, eran dos pastores que vivían en el pequeño Pueblo de Nazaret.
¿Cuándo llega a Jerusalén para celebrar la Pascua?
Los cristianos celebran la entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos, una semana antes del Domingo de Pascua.
¿Por qué Jesús fue con sus padres a Jerusalén?
Jesús, que en ese momento tenía 12 años, viaja con sus padres a Jerusalén para celebrar la festividad de Pésaj (adaptación cristiana de una celebración judía). Al terminar, María y José vuelven a casa, no así Jesús. Se queda en Jerusalén sin permiso.
¿Cómo se llama el pueblo donde vivía la familia de Jesús?
Retorno de la familia de Jesús a Nazaret – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Cómo era la vida de la familia de Jesús?
Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. Los abuelos maternos de Jesús no aparecen en los Evangelios.
¿Dónde se encuentra Jesús y su familia?
Así que José y su familia se van más al norte y se establecen en la ciudad galilea de Nazaret, lejos del centro del judaísmo. Jesús crece en este lugar, lo cual cumple esta profecía: “Será llamado Nazareno” ( Mateo 2:23 ).
¿Por qué Jesús fue a Jerusalén a morir?
Jesús no fue a Jerusalén a morir, sino a cumplir su objetivo. Su muerte fue la consecuencia necesaria de su misión de liberar a Dios de una religión corrompida. Sin salirnos de la más estricta ortodoxia, podemos entender que su muerte fue la Pascua hacia una nueva Alianza, roto el Templo y abierta a todos los pueblos del mundo.
¿Qué vería Jesús al entrar en la ciudad?
Al entrar en la ciudad, Jesús vería seguramente a la izquierda un muro de 45 metros de alto. No era una pared del Templo propiamente dicho, sino la plataforma gigantesca en la que estaba erigido. A la derecha, se encontraba la parte alta de la ciudad, el barrio más noble.
¿Cuáles son los sermones de Jesús?
En los sermones de Jesús se encuentran numerosas referencias a las tensiones sociales provocadas por estas desigualdades en Jerusalén y Galilea. La clase media, los artesanos (como Jesús) y pequeños comerciantes, joyeros y recaudadores de impuestos recibirían su educación, principalmente religiosa, en su sinagoga local.