Tabla de contenido
¿Cuándo hay que ingresar a un trastorno bipolar?
Hospitalización. El médico puede recomendar la hospitalización si estás teniendo comportamientos peligrosos, si tienes pensamientos de suicidio o si te sientes desconectado de la realidad (en estado psicótico).
¿Cómo trabajar con paciente bipolar?
Ofrecer pausas más largas o más frecuentes para ayudar a las personas con trastorno bipolar a recargar pilas. Para lograr esto, sin embargo, los trabajadores pueden tener que trabajar más horas para compensar. Establecer responsabilidades compartidas con otros trabajadores y dejarlos planificarse entre ellos.
¿Cómo saber si tengo un trastorno bipolar?
¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar?
- Sentirse muy alegres o animados.
- Sentirse muy nerviosos o alterados/ansiosos.
- Hablar muy rápido de asuntos diferentes.
- Estar inquietos, irritados, o sensibles.
- Tener problemas para relajarse o dormir.
¿Cómo tratar el trastorno bipolar?
Algunos de los medicamentos para tratar el trastorno bipolar son: estabilizadores del estado de ánimo, que ayudan a equilibrar ciertos neurotransmisores para prevenir los episodios de manía, hipomanía o depresivos
¿Cuáles son los medicamentos para el trastorno bipolar?
Los medicamentos más utilizados para el tratamiento del trastorno bipolar pertenecen al grupo de los denominados estabilizadores del ánimo, dentro de los que se encuentran el carbonato de litio, el ácido valproico y la carbamazepina.
¿Cuáles son las palabras clave del trastorno bipolar?
Las palabras clave empleadas han sido: trastorno bipolar, trastorno maniaco depresivo, enfermedad mental grave, manifestaciones clínicas, tratamiento, cuidados de Enfermería. El trastorno bipolar puede ser hereditario, aunque no se ha identificado el defecto genético que podría causarlo.