Tabla de contenido
¿Cuándo hay que empezar el tratamiento de FIV?
El tratamiento FIV comienza con la estimulación ovárica. El primer día de tu periodo debes llamar a tu asistente de pacientes que te informará del día exacto que debes comenzar con la medicación para la estimulación ovárica.
¿Cuáles son los pasos a seguir para una invitro?
Durante la fertilización in vitro , se obtienen óvulos maduros de los ovarios (extracción) y se los fecunda con esperma en un laboratorio. Después, el óvulo o los óvulos fecundados (embrión o embriones) se implantan en un útero. Un ciclo completo de fertilización in vitro lleva alrededor de tres semanas.
¿Cómo unir ligadura de trompas?
Durante una reversión de ligadura de trompas, es posible que tu médico utilice un equipo quirúrgico robótico o laparoscópico, pequeños tubos unidos a cámaras diminutas e instrumentos quirúrgicos, para realizar una pequeña incisión en tu abdomen, y volver a unir las trompas de Falopio.
¿Cómo te sientas después de la esterilización?
Cómo te sientas después de la esterilización depende de tu salud general, del tipo de procedimiento que te hagan y de qué tan bien manejas el dolor. Es posible que sientas cansancio y que te duela un poco el abdomen (panza).
¿Cuál es el éxito de la transferencia embrionaria en un tratamiento de FIV?
Una vez realizada la transferencia embrionaria en un tratamiento de FIV, el éxito dependerá solo de los embriones y su capacidad para implantar en el útero. Aun así, la mujer se cuestiona qué puede hacer, si debe o no mantener reposo y qué cuidados debe seguir para intentar aumentar las probabilidades de embarazo.
¿Qué es la FIV con embriones congelados?
La FIV con embriones congelados consiste directamente en la preparación endometrial y la transferencia de los embriones al útero materno. Los pasos de estimulación ovárica, punción folicular y cultivo de embriones se obvian puesto que los embriones ya han sido creados y criopreservados.
¿En qué consiste el proceso de FIV?
¿En qué consiste el proceso de FIV? Fecundación «in vitro» significa fusionar los gametos (óvulos y espermatozoides) en el laboratorio para crear embriones que, posteriormente, se transferirán al útero de la mujer para lograr un embarazo. Previamente a la unión de los gametos, es necesario seguir una serie de pasos.