Tabla de contenido
¿Cuando hay arbitraje?
El arbitraje es posible cuando al menos una de las siguientes condiciones se cumple: El mismo activo no se transmite al mismo precio en distintos mercados. Dos activos que producen el mismo flujo de efectivo no se transmiten al mismo precio.
¿Cuándo se va a Conciliación y arbitraje?
¿Cuándo debe intervenir la Junta de Conciliación y arbitraje? Conciliación: fin del conflicto laboral. La autoridad puede proponer a las partes en conflicto soluciones amistosas, a través de convenios, que pongan fin a la controversia y/o conflicto.
¿Cuándo hay que acudir a Conciliación y arbitraje?
Tienes un mes para demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje competente por la terminación de la relación laboral por causas imputables a tu patrón, sin responsabilidad para ti (despido injustificado). Tienes dos meses si te despidieron del trabajo.
¿Cuáles son los ejemplos de arbitraje financiero?
Ejemplos de arbitraje financiero Por ejemplo, supongamos que la acción del Banco Santander está a 6 euros y el futuro financiero del Santander a 7 euros. Compraríamos la acción de Santander en el mercado contado y al mismo tiempo venderíamos el precio del futuro. Al cabo del tiempo, cuando ambos se hayan ajustado, ganaremos la diferencia.
¿Qué es el arbitraje?
Las personas usualmente acuerdan usar el arbitraje en un contrato, tal como el contrato firmado cuando se compra un automóvil, ó en una cláusula contenida en una factura ó un aviso enviado con el estado mensual de una cuenta bancaria. El arbitraje se utiliza cuando las personas tienen una disputa legal que no pueden resolver por sí mismos.
¿Qué es el arbitraje libre de riesgo?
El arbitraje se considera libre de riesgo. Sin embargo, si la diferencia viene dada por una ineficiencia como por ejemplo la liquidez, es posible que esa liquidez no nos permita aprovechar la diferencia de precio o que para aprovecharla estemos asumiendo riesgo de variación de precio y por tanto no estemos realizando arbitraje realmente.
¿Qué es una cláusula de arbitraje?
En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato. Una controversia existente puede someterse a arbitraje mediante un acuerdo de sometimiento entre las partes. A diferencia de la mediación, una parte no puede retirarse unilateralmente de un proceso de arbitraje.