Tabla de contenido
¿Cuándo Hamlet decide volverse loco?
Hamlet lleno de rencor, decide hacerse pasar por loco para averiguar si lo dicho por el fantasma es verdadero. Así repudia a Ofelia, hija de Polonio, el consejero del rey, de quien estaba enamorado. Y con la complicidad y ayuda de unos actores representa frente a su tío la muerte de su padre.
¿Qué declaración hace Hamlet ante el cadáver de Ofelia?
41)¿Qué declaración hace Hamlet ante el cadáver de Ofelia? Aquí Hamlet hace saber a los que están ahí reunidos , que el amaba a Ofelia y que su amor era muy grande hacia ella, y que ninguna cosas en el mundo se podía comparar con el gran amor que ellos se tenían.
¿Cuál es la causa de la supuesta locura de Hamlet?
4La locura en Hamlet (en la obra) es una locura de extravío y de temor por las consecuencias del regicidio: Claudio al matar a su hermano hiere el mito de la majestad y del orden real. En 3, 3, 15-17. Rosencrantz dice “Cuando la majestad muere no muere sola, sino que arrastra, como torbellino, cuanto le es próximo.
¿Cuál es el porque de la locura de Hamlet?
A partir de esto surgen de los personajes, diversas opciones del porque de la locura de Hamlet. Polonio por ejemplo, afirmaba que este trastorno se debía al amor imposible de Ofelia, prohibido por el deber del príncipe a nivel social.
¿Qué es el juego de Hamlet?
Se trata pues de un juego en su doble acepción: una locura fingida pero también una locura vivida como quiebra de lo más recio en un ser. Hamlet expresa sus temores ante la posibilidad de perder el juicio luego de la escena con el fantasma: “…mientras la memoria tenga asiento en esta confusa cabeza” (I, 5).
¿Cuál es la suerte de Hamlet?
La suerte del joven Hamlet queda marcada desde el principio de la tragedia por el encuentro que tiene en el Acto Primero con El Espectro de su padre, el difunto rey Hamlet, a quién ve y con quién habla.
¿Cuáles son las características de Hamlet?
Así Shakespeare reviste con un ingenio y una fertilidad mental avasallante a Hamlet. De manera magistral, también al fingir Hamlet se permite una mayor y mejor libertad. Él afirma al final del primer acto: “Uno puede sonreír y sonreír y ser un bellaco…