Tabla de contenido
¿Cuándo finaliza la Edad de Hierro?
La Edad del Hierro (750 – 100 a.C.) se configura como el último período de la Prehistoria a partir del Sistema de las Tres Edades (piedra, bronce y hierro) de Thomsen (1836).
¿Que hay después de la Edad de los Metales?
Se caracteriza lógicamente por el inicio del manejo de los metales y de la metalurgia por parte de la humanidad. Esto marca el final de la llamada Edad de Piedra, al término del período Neolítico.
¿Cómo inicia la Edad de los Metales?
La edad de los metales comienza aproximadamente en el año 6.500 antes de Cristo, cuando el hombre comienza a utilizar, para hacer herramientas, diferentes tipos de metales en vez de piedras.
¿Qué es la Edad del Hierro?
¿Qué es la Edad del Hierro? La Edad de Hierro, iniciada en torno al 1000 A.C., es el último período metalúrgico de la Prehistoria, es decir, fue la última etapa de la historia que recibe el nombre de un metal, siendo sus predecesoras la Edad de Cobre (6500 A.C.) y la Edad de Bronce (2800 A.C.).
¿Por qué la Edad del Hierro no surgió de manera fortuita?
Como muchos de los avances culturales que se han sucedido a lo largo de la Historia, la Edad del Hierro no surgió de manera fortuita, de repente. Tampoco surgió de un día para otro en el que, por causas de la divina providencia, a la humanidad le vino la inspiración divina y ya sabía manipular el hierro.
¿Cuáles fueron las primeras sociedades de la Edad del Hierro?
La primera aparición conocida de sociedades con el nivel cultural y tecnológico correspondiente a la Edad del Hierro se da en el siglo XII a. C. en varios lugares: en Europa, durante la Edad Oscura griega, que abarca desde el colapso del mundo micénico (entre 1200-1100 a. C.) hasta la época arcaica griega (siglo VIII a. C.).
¿Cuáles fueron los avances de la agricultura en la edad de hierro?
Los avances en agricultura en la edad de hierro (como la fabricación de puntas de arado) permitieron que el hombre trabajara de mejor manera las tierras y sus cultivos, innovando nuevos sembrados y pudiendo trabajar suelos más duros.