Tabla de contenido
¿Cuándo es una multa?
Una multa es una sanción administrativa por el incumplimiento de cualquier norma jurídica sancionable que puede ser en dinero o en especie y que se aplica cuando una persona o empresa infringe una ley o normativa. El objetivo que tiene es la de desmotivar y sancionar a todo aquel que incumple las normas vigentes.
¿Qué tipo de sancion es una multa?
Una multa (del latín multa) o multa pecuniaria es la sanción administrativa o penal consistente en un pago en dinero, a veces expresado como días de multa (cuando su pago redime la reclusión por el número correspondiente de días).
¿Qué es una multa y ejemplos?
Ejemplos de multas Se imponen sobre aquellos conductores que han violado, de manera intencional o no, alguna de las normas de transporte. Otros ejemplos son las multas por incumplimiento en el pago de impuestos u otras conductas como pintar paredes o botar basura en lugares no permitidos.
¿Qué es una sanción pecuniaria?
La sanción pecuniaria o pena pecuniaria es un castigo que consiste en el pago de una multa (dinero) por haber cometido un hecho punible según la Ley. El artículo 50 del Código Penal dice que la pena de multa consistirá en la imposición al condenado de una sanción pecuniaria.
¿Qué significa la señal de stop?
La señal de STOP indica la obligación de detener el vehículo por completo en ese punto. Suele ir acompañada de una marca de pintura sobre la calzada que indica la línea de detención antes de la cual debemos detener el vehículo.
¿Qué pasa si no respeto la señal de stop?
En el caso de la señal de stop, no respetar la misma se considera una infracción grave. En este segundo escalón de gravedad se encuentran además otras conductas relacionadas con no respetar las prioridades de paso. Por ejemplo, saltarse un semáforo en rojo o no respetar un ceda el paso. ¿Cuántos puntos se pierden por saltarse un stop?
¿Es mejor recurrir o pagar una multa?
¿Recurrir o pagar? Cuando se recibe una multa siempre surge la duda sobre si es mejor recurrir e intentar librarse de la sanción o si por el contrario compensa más pagar directamente y así ahorrarse la mitad del importe. No existe una respuesta única, ya que en cada caso concreto puede ser mejor una opción u otra.
¿Qué es el Stop y cómo funciona?
El STOP tiene forma octogonal y data de 1923. La señal que nos indica que debemos detenernos está definida con el código R-2 e implica la detención obligatoria de todo vehículo que la encuentre en la aproximación a una intersección o incorporación. Pero, para que nuestra ejecución sea correcta, debemos tener en cuenta varias cuestiones.