Tabla de contenido
¿Cuándo es tiempo de plantar el jengibre?
El jengibre se puede cosechar excavando la planta entera (Fig. 2). Aunque puede ser cosechada en cualquier etapa de madurez, el mejor momento es cuando la planta tiene de 8 a 10 meses de edad.
¿Cómo mantener una planta de jengibre?
Siempre será mejor tenerla en exterior aunque sea una pequeña terraza o balcón en el que haya algo de sombra. Así, una vez hayas conseguido plantar el jengibre, no lo coloques en una zona de sol directo, pues muchas horas de luz y de calor directos no le convienen y pueden dañar mucho a la planta.
¿Cómo abonar el jengibre?
Fertilizar según el análisis previo de suelos, aportando nutrientes en siembra (cercano a la semilla antes de cubrirla) y realizando de 4 a 5 ciclos de fertilizaciones al suelo durante la producción, al tiempo que se hacen aplicaciones foliares.
¿Cómo podar jengibre?
Poda la planta cuando empiece a decolorarse. Revisa particularmente si hay manchas en las hojas, áreas marchitas en los bordes de las mismas o áreas decoloradas en la flor espiral de la planta. Poda el jengibre apenas muestre señales de daño para evitar que contamine toda la planta.
¿Cómo se riega el jengibre?
Los riegos deben ser ligeros, pero continuados, aunque se puede dejar seco el sustrato unos días para que no sufra es importante como digo al igual que todos los cultivos de raiz que no encharquemos de forma continuada la maceta, ya que puede pudrir o incluso aparecer hongos.
¿Cómo cultivar el jengibre en casa?
Es mucho mejor que ubiques el jengibre en un lugar con semisombra. La temperatura óptima para cultivar el jengibre en casa es que esta no pase de entre 20 ºC y 21 ºC y que nunca esté a menos de 10 ºC, pues no aguanta ni el calor ni el frío intensos. Asimismo, si tienes la planta en el interior, ponla en cerca de una ventana o balcón
¿Cómo plantar jengibre?
Cuando esté listo, levantar la planta suavemente del suelo. Si quiere seguir plantando más jengibre, solo arranque una parte de la raíz con follaje y vuelva a sembrarla con sumo cuidado. Para la recolección de jengibre, solo debe desenterrar la planta con las manos, ya que no contiene pullas.
¿Cuándo germina la planta de jengibre?
La floración de la planta de jengibre por lo general germina en el segundo año después de la siembra. El jengibre necesita mucha agua mientras crece, por lo que el suelo debe estar siempre húmedo y nunca seco. No obstante, no riegue en demasía porque la planta se puede pudrir y descomponer.
¿Qué es el jengibre y para qué sirve?
El jengibre es una hierba deliciosa que se utiliza en variedades de comida. Es muy común en recetas y también en bebidas como el té. También contiene propiedades y beneficios que ayuda a reducir dolores estomacales y generales.