Tabla de contenido
¿Cuándo es procedente el recurso de queja?
m. El recurso de queja es facultativo y procede en aquellos casos en que se niega el recurso de apelación; debe interponerse dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de la decisión.
¿Qué es el recurso de queja en amparo?
El artículo 97, fracción I, inciso e), de la Ley de Amparo establece que el recurso de queja procede contra la resolución que no admita expresamente el recurso de revisión y que por su naturaleza trascendental y grave pueda causar perjuicio a alguna de las partes no reparable en la sentencia definitiva.
¿Qué es el recurso de queja en el proceso civil?
El recurso de queja tiene por objeto el reexamen de la resolución que declara inadmisible o improcedente un recurso de apelación. También procede contra la resolución que concede apelación en efecto distinto al solicitado.
¿Qué es el recurso de queja en materia administrativa?
– Es la manifestación de la persona mediante la cual hace del conocimiento a la autoridad, actos u omisiones de los servidores públicos contrarios a los principios que rigen la administración pública y que le significan una afectación directa a sus intereses como gobernado. Denuncia.
¿Cómo se tramita el recurso de queja?
¿Cómo se tramita el recurso de queja? El recurso de queja deberá interponerse en subsidio del de reposición contra el auto que denegó la apelación o la casación.
¿Cuáles son las resoluciones que pueden ser recurridas mediante recurso de queja?
En resumen, las resoluciones que pueden ser recurridas mediante recurso de queja son exclusivamente las inadmisiones que impiden que el tribunal superior jerárquico llegue a conocer de un recurso. Esto significa que el recurso de queja, es un medio de impugnación instrumental o accesorio de otro recurso principal.
¿Cuánto tiempo se tarda en interponer un recurso de queja?
El plazo para interponer el recurso de queja es de 5 días hábiles contado desde que se notifica la resolución que motiva el recurso.
¿Qué pasa si se admite el recurso de queja en el Juzgado de primera instancia?
“A” quiere continuar con ese recurso de apelación y, por ello, interpone ante ese juzgado de primera instancia el recurso de queja. Si se admite el recurso de queja, a su vez se admitirá el recurso de apelación, y el tribunal de apelación podrá decidir de nuevo sobre la deuda de “A”.