Cuando es obligatorio la luz de emergencia en los vehiculos?

¿Cuándo es obligatorio la luz de emergencia en los vehículos?

Podrá convivir hasta 2026 con el triángulo de emergencia, pero no se podrán usar los dos al mismo tiempo. Será a partir del 1 de enero de 2026 cuando la antigua señalización será sustituida por la luz V-16, que pasará a ser obligatoria en todos los vehículos.

¿Cuándo es obligatoria V16?

Por ello, el Ministerio de Interior obligará a todos los conductores/as a utilizar una luz de emergencia de coche homologada, conocida formalmente como luz de emergencia V-16, a partir del 1 de enero de 2026.

¿Por qué deberías usar luces de emergencia en tu coche?

Por lo tanto, el uso de las luces de emergencia está justificado siempre que tú o tu vehículo os encontréis en situaciones de peligro. Y como bien sabéis, con el fin de evitar situaciones complicadas por carretera es imprescindible tener tu coche a punto, por lo que ¡pide cita en Midas! y daremos a tu coche los mimos que se merece.

LEER:   Cuales son los tipos de servicios en eventos?

¿Cuándo accionan las luces de emergencia?

Otro momento en el que habitualmente los conductores accionan las luces de emergencia es en las retenciones por carretera. Ese momento en el que vas a 80, 90 o 100km/h por la autopista y ¡sorpresa!

¿Cómo usar las luces de emergencia en caso de viraje o peligro?

Si te encuentras en esta situación, enciende inmediatamente las luces de emergencia para advertir a los que vienen detrás y darles así el suficiente tiempo para frenar. La obligación de usar las luces intermitentes en caso de viraje o peligro es una disposición regulada por la Ley de Tránsito 18290.

¿Por qué los oficiales utilizan las luces en sus coches?

Los oficiales también utilizan estas luces mientras que sus coches están aparcados por incidentes policiales que están en curso, por ejemplo, una parada de tráfico de vehículos o disturbio doméstico en una residencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba