Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo es obligatorio declarar el IVA?
- 2 ¿Qué pasa si tengo gastos pero no ingresos?
- 3 ¿Qué pasa si no hago la declaración del IVA?
- 4 ¿Cuáles son los impuestos de los negocios?
- 5 ¿Cuáles son las clases generales de impuestos sobre el negocio?
- 6 ¿Cómo saber si mi negocio debe pagar impuestos estimados?
¿Cuándo es obligatorio declarar el IVA?
La declaración-resumen anual del IVA, «modelo 390», deberá presentarse en los 30 primeros días naturales del mes de enero siguiente al año al que se refiere la declaración. Los vencimientos que coincidan con un día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente.
¿Qué pasa si tengo gastos pero no ingresos?
Cuando el SAT detecta erogaciones y no coincide con los ingresos declarados, la institución hará una revisión en expedientes, declaraciones e información de terceros y realizará un expediente.
¿Quién está obligado a pagar el IVA?
Artículo 1º. – Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes: I. Enajenen bienes.
¿Qué pasa si no hago la declaración del IVA?
Multas de Hacienda por presentar el IVA fuera de plazo La sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 200 euros. En el caso de tratarse de declaraciones informativas, la sanción será de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración.
¿Cuáles son los impuestos de los negocios?
La mayoría de los negocios deben presentar y pagar impuestos federales sobre cualquier ingreso recibido durante el año. Las sociedades colectivas (“partnerships”), sin embargo, deben presentar una declaración informativa anual (en inglés) pero no pagan impuestos sobre los ingresos.
¿Por qué trabajar en la declaración de impuestos durante todo el año?
Si trabajas en tu declaración de impuestos durante todo el año, dedicándole el tiempo y los recursos necesarios, no solo estarás cumpliendo con la ley y evitándote el mal trago de una auditoría: estarás despejando el camino para el éxito de tu negocio.
¿Cuáles son las clases generales de impuestos sobre el negocio?
La clase de negocio que usted opera determina qué impuestos debe pagar y cómo los paga. Los siguientes son las cinco clases generales de impuestos sobre el negocio. Impuesto sobre los ingresos. Impuesto estimado. Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Impuestos sobre la nómina. Impuesto sobre el uso y consumo.
¿Cómo saber si mi negocio debe pagar impuestos estimados?
O si el monto retenido de su impuesto federal sobre la renta no es suficiente para cubrir los impuestos que debe, entonces tendrá que pagar un impuesto estimado. Averigüe si su negocio debe pagar impuestos estimados y los pasos a seguir. Si tiene su propio negocio, debe pagar los impuestos de la seguridad social y Medicare.