Tabla de contenido
¿Cuándo es necesario una prótesis de cadera?
El equipo de especialistas de la Clínica Las Condes explica que la prótesis de cadera está indicada cuando existe un deterioro articular muy importante asociado a dolor progresivo, que limita las actividades de la vida diaria de los pacientes, comprometiendo su calidad de vida.
¿Cuánto vale una prótesis de cadera?
Implantar una prótesis en la cadera a estas personas -el 65\% de ellas, mujeres, y en la mayoría de los casos afectadas por enfermedades degenerativas como artrosis y la artritis- cuesta entre 7.227 y 18.662 euros. Y sí es en la rodilla, entre 5.910 y 17.682. Solo la prótesis cuesta como mínimo 2.000 euros.
¿Cuáles son los tipos de prótesis de cadera?
Existe la prótesis total y la prótesis parcial de cadera. El primero de los casos es muy frecuente en personas con problemas óseos (artrosis, desgaste articular) y el segundo es común en pacientes con fracturas de fémur.
¿Cómo se recupera la prótesis de cadera?
Recuperación de la operación de prótesis de cadera. Normalmente, no se necesita rehabilitación posterior en un centro específico, porque el paciente gradualmente va cogiendo la fuerza y la movilidad necesarias para caminar. La cadera es una articulación muy agradecida a la hora de rehabilitarse.
¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis de cadera?
Por lo general y dependiendo del estado de la lesión se suelen usar dos tipos, la prótesis de cadera total y otra que solo es parcial. Será siempre el especialista quien evalúe el grado de afección para establecer cuál es la indicada para cada paciente a través de diferentes pruebas, como una radiografía.
¿Qué es una prótesis de cadera no cementada?
Prótesis de cadera no cementada: consiste en el anclaje de una articulación de cadera artificial mediante un ajuste a presión. Con una prótesis no cementada, el vástago de la prótesis y el componente acetabular se presionan o atornillan.
¿Cuándo se puede ponerse de pie después de una operación de prótesis de cadera?
Una vez hayan pasado 24 horas de la operación de prótesis de cadera, el paciente ya podrá ponerse de pie. Para disminuir al máximo el impacto y el apoyo directo de la prótesis lo más recomendable es que el paciente utilice un andador o muletas.