Tabla de contenido
¿Cuándo es necesario acudir al médico?
Acuda a una sala de emergencias o a un centro de atención de urgencia de inmediato ante los siguientes síntomas: Fiebre superior a 101 °F. Dificultad para respirar. Dolor en el pecho.
¿Qué enfermedad produce dolor de espalda?
Algunos de los trastornos frecuentemente relacionados con el dolor de espalda incluyen los siguientes:
- Distensión muscular o de ligamentos.
- Abultamiento o rotura de disco.
- Artritis.
- Osteoporosis.
¿Es una urgencia el dolor de espalda?
¿Es una urgencia este dolor de espalda? No dudes en ir a urgencias si el dolor es agudo y aparece de repente, se extiende por todo el brazo o la pierna, va acompañado de pérdida de fuerza, impide totalmente que te puedas mover y te provoca dificultades para orinar o fiebre.
¿Cómo aliviar el dolor de espalda?
Si el dolor es reciente, aplica frío. En las primeras 48 horas desde que ha aparecido la molestia, debes poner hielo o una almohadilla fría en la zona donde más dolor sientas. Lograrás un doble efecto: que los vasos sanguíneos se cierren y que descienda la temperatura local. Esto disminuye la inflamación y alivia progresivamente el dolor.
¿Qué pasa si no tengo cirugía de espalda?
» Solo lo he visto dos veces en 24 años de carrera, pero si no se recibe la cirugía a tiempo, puede conducir a la parálisis, pérdida completa del control de la vejiga y disfunción sexual «, comenta Chen. Si has tenido un golpe hace poco o sufres osteoporosis, cualquier dolor de espalda garantiza una visita a su médico para una revisión.
¿Qué hacer cuando un dolor fuerte en la espalda no te deja mover?
Remedios cuando un dolor fuerte en la espalda no te deja mover. A veces sientes un tirón o una contractura repentina. Hay gestos muy sencillos y útiles que puedes hacer cuando tienes un dolor fuerte en la espalda que no te deja mover. Un baño caliente o «hacerte una bola» puede ser útil. Actualizado a 11 de enero de 2019, 22:09.