Tabla de contenido
¿Cuándo es mejor echar sal a las patatas fritas?
No salar antes de freír. Para salarlas, lo mejor es hacerlo apenas se sacan de la sartén, preferiblemente con sal en escamas, tipo Maldon, o cualquier otra un poco más gruesa. Si se añade la sal antes de freírlas, se corre el riesgo de que la patata se ablande.
¿Cómo sacar la humedad de las papas fritas?
Ponemos a hervir una olla con agua. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos con la forma con la que solamos hacer las patatas fritas. Las dejamos en un recipiente con agua durante 5 minutos para que suelten almidón.
¿Por qué las papas fritas quedan blandas?
Si pones mucha cantidad, se enfría el aceite y las papas te van a quedar blandas y pálidas.
¿Cómo quitar el exceso de grasa a las papas fritas?
Solo tenemos que colocar un papel absorbente sobre el recipiente en el que vamos a verter las patatas, echarlas y dejar que atrape el aceite sobrante. Podemos emplear papel de cocina en rollo o incluso servilletas.
¿Cómo sacar el agua de las papas?
Secar las patatas e introducirlas en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto. Con este paso quitaremos el exceso de almidón de las patatas y conseguiremos una textura mucho más suave. 6.
¿Cómo freír las patatas?
Las patatas al freírse producen acrilamida un químico procedente del almidón, para evitar este elemento lavarlas en agua es fundamental. La temperatura ideal para freír las patatas es 140º. Por encima de esta temperatura nos pueden quedar demasiado duras o blandas.
¿Cómo se fríen las patatas en la freidora de aire?
En la freidora de aire quedan deliciosas porque se fríen uniformemente, sin dorarse más por los bordes. Son las que ilustran esta entrada. Si usas patatas de la variedad Monalisa verás que te quedan bien, pero por las puntas se tuestan un poco más y de manera no tan uniforme. Aún así, por dentro, de textura, quedan muy bien.
¿Cuál es la temperatura ideal para freír las patatas?
La temperatura ideal para freír las patatas es 140º. Por encima de esta temperatura nos pueden quedar demasiado duras o blandas. El secreto de toda patata es que quede por fuera crujiente y en el interior cremosa. Este contraste será el que marque la diferencia en todos los aspectos.
¿Cómo conseguir las mejores patatas?
Pero para conseguir las mejores debemos tener en cuenta que la variedad de patata tiene mucho que decir. Usaremos las que consigan la textura adecuada para freírlas, invertir en las patatas adecuadas nos quitará más de un dolor de cabeza. Pelamos las patatas y les damos la forma deseada, ya sea en forma de bastoncitos y cortadas en rodajas.