¿Cuándo es el mejor momento para refinanciar?
La regla general siempre ha sido que es el momento adecuado para refinanciar cuando puede reducir su tasa de interés en un punto porcentual o más. Dependiendo del tamaño de su préstamo, el refinanciamiento puede ser factible incluso si las tasas solo bajan medio por ciento.
¿Qué pasa si refinanció mi deuda?
Desventajas de refinanciar Su historial crediticio se verá afectado. Las entidades financieras están obligadas a reportar el problema con el pago, que ha tenido el deudor. Cambiará su clasificación crediticia a “Con problema potenciales”. Esto afectará los futuros préstamos o créditos que solicite.
¿Cuánto tiempo se puede refinanciar?
Recuerde, aún tiene la opción de refinanciar por un plazo menor de 30 años (por lo general de 10, 15 o 20 años). Predictibilidad, estabilidad y un ahorro potencial de costos.
¿Cuáles son los beneficios de refinanciar Por otro plazo de 30 años?
Refinanciar por otro plazo de 30 años después de haber hecho pagos por años y de haber acumulado valor reducirá el capital de su préstamo, lo cual a su vez disminuirá sus pagos mensuales, y hará espacio en su presupuesto para otras metas financieras. Mejorará su flujo de efectivo mensual.
¿Cómo refinanciar una casa con tasas de interés bajas?
Con tasas de interés bajas, tal vez esté pensando en refinanciar su casa. Al hacerlo, podría reducir sus pagos hipotecarios mensuales y/o ahorraría intereses a lo largo del plazo del préstamo. Sin embargo, refinanciar no solo tiene que ver con la tasa de interés, además se deben tener en cuenta los costos y riesgos.
¿Cómo refinanciar a una hipoteca con tasa fija?
Si su préstamo original es una hipoteca con tasa ajustable (ARM) y su plazo fijo inicial está a punto de vencer, quizás quiera refinanciar a una hipoteca con tasa fija. Protéjase del aumento de las tasas de interés en el futuro fijando una tasa.