Tabla de contenido
¿Cuándo es conveniente poner una prótesis de cadera?
Si los pacientes tienen deteriorada la articulación por desgaste, por artrosis, por accidentes o por enfermedades inflamatorias, es cuando se ponen las prótesis de cadera.
¿Qué es la displasia cadera?
La displasia de cadera del adulto (DCA) es una entidad clínica que es el resultado de la anomalía en el desarrollo del techo del acetábulo o de las secuelas de un tratamiento fallido para corregirlo. Si la cabeza del fémur no queda completamente cubierta por el acetábulo, tiende a escaparse hacia fuera.
¿Qué es un implate de prótesis de cadera?
El implate de una prótesis de cadera se indica cuando el tratamiento con medicación, fisioterapia u operaciones previas no consigue mejorar un estado de dolor o invalidez graves, producidos por lesiones de la articulación de la cadera: Coxartrosis (artrosis de la cadera). Artritis reumática (artritis reumatoide, etc…).
¿Qué son las prótesis de cadera parciales?
Prótesis de cadera parciales; sustituyen sólo la cabeza femoral, dejando la pelvis intacta. La cabeza protésica puede formar un bloque único con el vástago, como en las prótesis tipo Thompson, o ser extraíble de manera aislada, formando parte de una cúpula móvil (prótesis bipolares) que permitirán en un futuro convertirla en una prótesis total.
¿Cómo se recupera la prótesis de cadera?
Recuperación de la operación de prótesis de cadera. Normalmente, no se necesita rehabilitación posterior en un centro específico, porque el paciente gradualmente va cogiendo la fuerza y la movilidad necesarias para caminar. La cadera es una articulación muy agradecida a la hora de rehabilitarse.
¿Cuándo se puede ponerse de pie después de una operación de prótesis de cadera?
Una vez hayan pasado 24 horas de la operación de prótesis de cadera, el paciente ya podrá ponerse de pie. Para disminuir al máximo el impacto y el apoyo directo de la prótesis lo más recomendable es que el paciente utilice un andador o muletas.