¿Cuándo entra en vigencia la ley 21394?
Con fecha 30 de noviembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.394 (la “Ley”), que incorpora diversas modificaciones a los procesos en tribunales civiles, laborales, familia y criminales para enfrentar la realidad post pandemia y la congestión del sistema de justicia.
¿Cuándo vence la ley 20898?
La Ley 20.898 (denominada «Ley del Mono») ha sido renovada por un año más en su vigencia, por lo que en lugar de que el plazo para regularizar edificaciones mediante esta modalidad termine el 4 de febrero de 2022, lo hará el 4 de febrero de 2023.
¿Cuando se termina la ley del mono?
Amplía en un año (hasta febrero del 2023), el plazo para que los propietarios de viviendas que no cuenten con recepción definitiva, total o parcial, emplazadas en áreas urbanas o rurales, puedan hacer uso del procedimiento simplificado de regularización de viviendas contemplado en la ley N° 20.898.
¿Cómo se constituirá el juez de familia?
El día y hora fijados, el juez de familia se constituirá, con la asistencia del demandante y el demandado, asistidos por letrados cuando corresponda. citadas a la audiencia y declarar iniciado el juicio. que deben estar atentas a todo lo que se expondrá en el juicio.
¿Cuáles son los tipos de procedimientos en los Juzgados de familia?
En nuestro sistema judicial, se contemplan 3 tipos de procedimientos en los Juzgados de Familia: Procedimiento Ordinario que se aplica a todas las materias. Este procedimiento se aplica en todos los casos en que la ley no establece un procedimiento especial.
¿Qué es la nulidad de actuaciones en el proceso de familia?
La Nulidad De Actuaciones En El Proceso De Familia. La nulidad de las actuaciones se refiere a aquellos actos procesales que por diferentes motivos son nulos, de forma que el proceso debe volver al momento anterior a los mismos.
¿Qué debe hacer un juez para separar al niño o niña de quién tenga su cuidado?
El juez debe explicar claramente a las partes la naturaleza y los objetivos de la medida que adopte y sólo cuando sea estrictamente necesario podrá separar al niño, niña o adolescentes de quien tenga su cuidado, especialmente parientes consanguíneos o personas que tengan una relación de confianza.