Tabla de contenido
¿Cuándo empiezan las Garantías de 3 años?
Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.
¿Cuánto dura la garantía de un producto nuevo?
dos años
Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.
¿Cuántos años de garantía?
Garantía: en general, dos años. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
¿Qué duración tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano?
En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.
¿Cuánto dura la garantía de un coche nuevo?
Cuántos años, qué cubre, qué no, qué hacer… La garantía mínima por ley con un coche nuevo es de dos años (uno, si es de segunda mano). Durante este periodo, tienes derecho a la reparación o sustitución en caso de avería derivada de un defecto de fábrica.
¿Cuáles son los 3 primeros años de garantía de tu coche?
Durante estos 3 primeros años de garantía de tu coche disfrutarás además de Toyota Eurocare. Esto es: de forma completamente gratuita durante esos 3 primeros años, tú y los tuyos podréis viajar con total tranquilidad las 24 horas del día, los 365 días al año tanto en España como en el extranjero.
¿Cuándo entran en vigor los nuevos plazos de garantía?
El año que viene, en enero de 2022, entran en vigor nuevos plazos que amplían la garantía de los productos nuevos en un año, pero hasta entonces hay que regirse por lo siguiente:
El consumidor que ha adquirido un producto nuevo dispone de un periodo de garantía de dos años. Nuestro equipo de abogados subraya la importancia de reclamar cualquier defecto o averia tan pronto como el consumidor lo aprecie y, en caso necesario, documentar dicha disconformidad.