¿Cuándo empiezan a bajar los estrógenos?
En un ciclo menstrual normal, los estrógenos son la hormona dominante durante las primeras dos semanas hasta llegar a la ovulación. En las siguientes dos semanas, el nivel de estrógenos baja por la influencia de la progesterona.
¿Qué produce la disminucion de estrógenos?
La disminución en el nivel de estrógeno se ha asociado con algunos efectos secundarios a largo plazo, que incluyen: Pérdida ósea y osteoporosis en algunas mujeres. Cambios en los niveles de colesterol y mayor riesgo de enfermedades del corazón.
¿Cómo bajar los niveles de estrógeno?
Los polifenoles son también componentes perfectos de los alimentos que pueden ayudarnos a bajar los niveles de estrógeno. Entre ellos, destacan las semillas de lino que también son ricas en lignanos, un componente que ayuda a contrarrestar los efectos del estrógeno y a regular la producción de la misma.
¿Cómo eliminar los estrógenos que nos sobran?
Si se le ayuda, elimina mejor los estrógenos que nos sobran. No lo sobrecargues y evita o modera el consumo de café, tabaco, aditivos o conservantes. Elige alimentos ecológicos para evitar sustancias que saturan el hígado y alteran las hormonas.
¿Cuáles son las consecuencias del exceso de estrógeno en el cuerpo?
El exceso de estrógeno en el cuerpo puede llegar a producir un considerable aumento de peso al no ser capaz de procesar las grasas, así como se corre el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la tiroides, la osteoporosis e, incluso, se aumenta el riesgo de sufrir cáncer.
¿Cómo bloquear a los estrógenos?
Además de poseer muchos fitoquímicos que tienen función antioxidante tienen propiedades para bloquear a los estrógenos. Puedes comer los granos frescos e incluso en jugos sin colar, pudines o hasta como fruta para tus batidos. Como pepino, coles, brócoli, coliflor, kale que también contienen sustancias fitoquímicas.