Tabla de contenido
¿Cuando el hígado necesita de un trasplante?
Si el hígado se enferma o daña tanto que ya no puede regenerarse, una condición conocida como insuficiencia hepática, puede ser necesario un trasplante para reemplazarlo con un hígado sano.
¿Qué se necesita para hacer un trasplante de hígado?
¿Cuáles son los requisitos para ser donante vivo? En general, para ser donante vivo, deberá tener entre 18 y 55 años de edad. Usted (y su hígado) deben tener un tamaño suficientemente grande en relación con el tamaño del receptor para que éste pueda valerse con la parte donada de su hígado.
¿Por qué necesito un trasplante de hígado?
En los adultos de Estados Unidos, la razón más común para necesitar un trasplante de hígado es la cirrosis causada por la hepatitis C crónica, seguido de la cirrosis causada por el abuso de alcohol a largo plazo. Muchas otras enfermedades del hígado también causan cirrosis, incluyendo:
¿Es compatible el trasplante de hígado de un donante vivo?
La edad, el grupo sanguíneo y el tamaño del órgano del donante también son consideraciones críticas para determinar si tú y el donante son compatibles para el trasplante de hígado de un donante vivo. La mayoría de los donantes vivos de hígado son familiares o amigos cercanos del candidato a recibir el trasplante de hígado.
¿Cuál es la prioridad en la lista de espera de trasplantes de hígado?
Tu prioridad en la lista de espera de trasplantes de hígado se determina por dos sistemas de calificación denominados “Modelo para la enfermedad hepática en etapa terminal (MELD, por sus siglas en inglés)” para adultos o “Enfermedad hepática terminal pediátrica (PELD, por sus siglas en inglés)” para niños menores de 12 años.
¿Cuántos trasplantes de hígado se realizaron en los Estados Unidos?
En 2017 se realizaron aproximadamente 8000 trasplantes de hígado en adultos y niños en los EE. UU. Entre estos, aproximadamente 360 se realizaron con hígados de donantes vivos. Al mismo tiempo, casi 11.500 personas se registraron en la lista de espera para un trasplante de hígado. Un hígado normal (izquierda) no muestra signos de cicatrices.