Cuando el dolor de cabeza es peligroso?

¿Cuando el dolor de cabeza es peligroso?

Busca atención médica si el dolor de cabeza tiene las siguientes características: Es repentino e intenso. Está acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, desorientación, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar. Aparece después de una lesión en la cabeza.

¿Qué es Racimo enfermedad?

Las cefaleas en racimos generalmente ocurren en patrones cíclicos llamados períodos de racimos. Los síntomas posibles incluyen dolor intenso en un ojo o a su alrededor o en uno de los lados de la cabeza. Puede haber lagrimeo, congestión nasal y goteo de una fosa nasal en el lado afectado de la cabeza.

¿Qué es un dolor de cabeza frecuente?

Un MOH se caracteriza por ser un dolor de cabeza frecuente o diario con síntomas similares al dolor por tensión o las migrañas. Este tipo de dolor de cabeza responde inicialmente a los analgésicos, pero vuelve a aparecer más tarde. El MOH puede resultar de tomar analgésicos durante más de 15 días en un mes. Estos medicamentos pueden causar MOH:

LEER:   Cuanto tiempo tarda una orden de desalojo?

¿Cómo prevenir los Dolores de cabeza?

Tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) o un betabloqueante antes del esfuerzo puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza, así como realizar los ejercicios de calentamiento. 5. Dolores de cabeza hípnicos

¿Qué es el dolor de cabeza en racimo?

Dolor de cabeza en racimo El dolor de cabeza en racimo es severo y recurrente y se caracteriza por un dolor punzante detrás o alrededor de un ojo. Suele ser repentino y durar entre 15 minutos y 3 horas. El tratamiento puede ir desde medicamentos a esteroides, terapia de oxígeno o cirugía en los casos más difíciles.

¿Cuándo acudir a un médico cuando hay dolores de cabeza?

También habría que acudir a un médico cuando los dolores de cabeza son recurrentes en los niños o hay un dolor persistente que no cesa después de habernos dado un golpe en la cabeza. Hay que prestar especial atención además a aquellos dolores de cabeza en los que la persona sufre de alteraciones visuales o desequilibrios en el habla.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba