Cuando el deudor solicita su propio concurso?

¿Cuando el deudor solicita su propio concurso?

– El deudor tendrá la obligación de solicitar su propio concurso dentro de los treinta días siguientes a que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. En el caso de las personas jurídicas, la obligación recae en cada uno de sus administradores, liquidadores o integrantes del órgano de control interno.

¿Cómo se hace un concurso de acreedores voluntario?

El único requisito para que solicites el concurso voluntario es que justifiques tu endeudamiento y tu estado de insolvencia. En el caso de que seas un particular o autónomo podrás recurrir previamente a la Ley de Segunda Oportunidad, que te permitirá: Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos.

LEER:   Que es un contrato de seguro de personas?

¿Quién solicita el concurso de acreedores?

Para poder solicitar el concurso están legitimados tanto el deudor, como cualquiera de los acreedores, así como el mediador concursal cuando se haya iniciado el procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos.

¿Cuando una sociedad está en concurso?

Cuando una empresa o un empresario se encuentra en una situación económica tal que no puede hacer frente al pago de sus obligaciones por falta de solvencia, es decir, cuando sus activos no son suficientes para cubrir su pasivo, debe solicitar la declaración de concurso en un plazo de dos meses.

¿Cómo reclamar una deuda a una empresa en concurso de acreedores?

Tan pronto como tengas conocimiento del concurso de acreedores, debes comunicar a la Administración Concursal el crédito que tengas pendiente con tu cliente deudor. Para ello, redacta un documento, en el que se especifiquen los créditos pendientes de cobro, y procede a enviarlo a la mayor brevedad posible.

¿Qué es un concurso voluntario de acreedores?

El concurso de acreedores voluntario es la realización del concurso de acreedores a instancia del propio deudor. El objetivo es llegar a acuerdos entre el deudor y sus acreedores con el fin de evitar la quiebra. Esta posibilidad otorga protección legal al concursado frente a las acciones de los acreedores.

LEER:   Que importancia tiene la cultura organizacional en el exito de la estrategia empresarial?

¿Qué es la solicitud de concurso de acreedores voluntaria?

En cambio, el deudor puede justificar su situación de insolvencia actual o inminente. La solicitud de concurso de acreedores voluntaria puede considerarse una obligación del deudor cuando toma conocimiento de su situación de insolvencia actual o inminente. En caso contrario, puede existir la presunción de dolo o culpa.

¿Cuándo se declara el concurso de acreedores?

¿Cuándo se declara el concurso de acreedores? El empresario tiene la obligación de solicitar su concurso cuando se encuentre en situación de insolvencia actual o inminente. En caso de no hacerlo podrá enfrentarse a la declaración de culpabilidad del concurso, que se explica más adelante.

¿Cuáles son los cauces de un concurso de acreedores?

Cada concurso sigue unos cauces particulares, y mientras en unos casos se podrá evitar mediante un acuerdo de refinanciación (a través de lo que se conoce como preconcurso de acreedores) en otros será necesaria la liquidación de la sociedad. Actos previos. Fase común. Fase de resolución.

LEER:   Cual es la probabilidad de que al extraer una carta de una baraja de 52 cartas esta sea de treboles?

¿Cuál es la fase común del concurso de acreedores?

Esta fase común comienza con la solicitud de la declaración del concurso, donde se estudia por parte del juzgado los motivos y documentación aportada con el escrito de solicitud de admisión a trámite del concurso de acreedores y la posible adopción de medidas cautelares.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba